Tecnología

Los HTC de 2018, recuperan su cámara dual

Años atrás, HTC ya lanzó smartphones que incluían cámaras duales. El HTC EVO 3D o el HTC One M8 ya introdujeron este concepto en la compañía en 2011 y 2014 respectivamente, años antes de la actual fiebre por esta característica.

Sin embargo, HTC optó por dar de lado a las cámaras duales, algo que han mantenido hasta este 2017, donde, por ejemplo, los HTC U11 life y U11 Plus solo cuentan con una cámara cada uno. Durante este tiempo, el resto de fabricantes se han colocado en este mercado, y HTC quiere reclamar su puesto en 2018.

Chialin Chang, presidente de HTC, lo aseguró tras la presentación de las nuevas versiones de los U11. Aseguró que tienen que pensar cómo, pero que en 2018 lanzarán un smartphone de su línea principal con una cámara dual. También añadió que pretenden lanzar unos cinco o seis terminales, pero que no todos estarán centrados en la gama alta. Concretamente, habló de pelear en el tramo de los 300 $ en China.

La relación con Google

Este año, Google ha lanzado los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. HTC construyó el año pasado tanto el Pixel como el Pixel XL, pero este año solo ha fabricado la versión “pequeña”. El XL es cosa de LG, aunque ambos terminales tienen problemas.

¿Qué fue del Pixel 2 XL de HTC? Básicamente se convirtió en el nuevo U11 Plus. La compañía no puede decir nada al respecto debido a su relación con Google, pero se confirmó que la adquisición del equipo Pixel por parte del buscador tendrá lugar a inicios de 2018.

Luchando por la relevancia

Seis teléfonos, apuntando a varias gamas y regresando a las cámaras duales. ¿Es esto suficiente para que HTC recupere relevancia en el mercado de los smartphone? La compañía ha destacado más en los últimos tiempos por su participación en la creación de los Google Pixel, pero no ha ido más allá.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar