Tecnología

MagicScroll: Una tablet con pantalla flexible

El proyecto en etapa de desarrollo llamado MagicScroll consiste en una creación del Human Media Lab de Queen’s University, en Canadá, que tendrá una pantalla que se pueda usar en formato cilíndrico, y así apoyarse en las ruedas laterales para que al girarlas nos permitan una navegación «más natural e infinita».

Con este concepto se busca explorar opciones en cuanto a los futuros diseños de dispositivos móviles. Los creadores se inspiraron en los antiguos pergaminos para meter un panel flexible que se puede enrollar y usar de ambas formas, como cilindro o con la pantalla extendida.

Al usar las rueda mientras la pantalla está enrollada, los usuarios podrán desplazarse por el contenido de una forma sencilla sin tener que tocar la pantalla, y así poder ver, por ejemplo, sus redes sociales o leer las noticias de algún sitio.

En este primer prototipo, mencionan que cuentan con una pantalla de 7,5 pulgadas, divida en dos secciones, con una resolución 2K, la parte cilíndrica es impresa en 3D y en su interior están todos los componentes electrónicos. Por su parte, la cámara se encuentra en una de las ruedas y puede usarse sin tener que activar la pantalla, aunque también se podrá usar la pantalla como visor.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba