Tecnología

Mark Zuckerberg, invitado inesperado de la presentación de Samsung en el MWC

La aparición de Mark Zuckerberg fue una de las sorpresas de este lunes, durante la presentación del Samsung Galaxy S7, en el Mobile World Congress de Barcelona. Luego de que la firma surcoreana desvelara su nuevo S7 y su pequeña cámara capaz de grabar contenido en 360 y compartirlo a través de los canales 360 de Facebook y Youtube, el fundador de la mayor red social del mundo apareció en escena, con una frase que reforzó el mensaje de Samsung sobre la importancia creciente de la realidad virtual.

Zuckerberg, cuya presencia fue muy celebrada y que fue perseguido en los pasillos como una celebrity, aseguró que las gafas de realidad virtual son la próxima gran plataforma para el entretenimiento. Así, avanzó que va a hacer de Facebook una plataforma de lanzamiento de videos en 360 o, lo que es lo mismo, de contenidos inmersivos.

El fundador de Facebook dijo que ya hay un millón de horas de video para ser vistas en las gafas VR de Samsung.

También recordó la alianza entre Facebook y Samsung en realidad virtual, pues las gafas de la surcoreana utilizan tecnología de Oculus (propiedad de la red social). «Estoy muy contento con esta unión, porque Samsung es el mejor para suministrar hardware de calidad (gafas y cámaras) y Facebook en el desarrollo de contenido, redes sociales y streaming«.

Curiosa realidad virtual

El empresario publicó una foto en su cuenta de Facebook que despertó el interés de muchos internautas. La mayoría de los comentarios giran en torno a cómo la tecnología hace que las personas presten menos atención a su entorno:

«Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?». 13.288 me gusta.

«No quiero vivir en un mundo así. Quiero poder tocar una flor que está floreciendo y olerla. Quiero poder abrazar a alguien y decirle en persona que la quiero (…). No quiero llevar un traje gris y que me digan qué es lo que me gusta en una sala con aire acondicionado, iluminada con leds y llena de dispositivos electrónicos que siguen todos mis movimientos. Ser humano es ser libre». 9.414 me gusta.

Según los comentarios de muchos, el avance tecnológico dibuja un panorama en el que un individuo puede estar sentado en el sofá con sus gafas de realidad virtual, que lo llevarán a un universo paralelo.

Imagen1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba