Tecnología

Meta tiene previsto construir la computadora más potente del mundo

La compañía dueña de Facebook, Meta, informó que construirá la computadora más potente del mundo, todo ello con el objetivo de que pueda ejecutar los algoritmos de aprendizaje que le aporten los conocimientos necesarios para continuar creando su universo virtual.

De acuerdo a lo manifestado por la compañía, Al Research Supercluster (RSC), ya estaría dentro de las máquinas más poderosas del planeta, por lo que una vez finalice su construcción pasará a ser la computadora de inteligencia artificial más rápida del mundo.

Esta máquina servirá de gran ayuda a los investigadores de Meta en la creación de los mejores modelos de inteligencia artificial, que servirán tanto para sus aplicaciones actuales como para la construcción del denominado metaverso.

Meta apuesta a que RSC pueda mejorar cada vez sus productos, al igual que sus redes sociales a través de los entrenamientos de los mejores algoritmos que detecten el contenido dañino.

Asimismo, la compañía apuesta a mejorar la comunicación a nivel mundial, ya que la empresa de Zuckerberg, los avances logrados con el equipo podrían permitir la traducción de idiomas en tiempo real entre miles de personas que se encuentren en línea.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba