Tecnología

Miitomo, el primer juego de Nintendo para smartphone

Hoy ya hemos estado informando sobre los detalles del nuevo servicio My Nintendo y de la primera aplicación de Nintendo para móviles: Miitomo. Tanto lo uno como lo otro no lleva ni un día en Japón y ya son muchos los medios que se van haciendo eco de las novedades que aportan y en qué consisten exactamente.

De momento seguimos sin tener una fecha determinada para que tanto My Nintendo como Miitomo lleguen a occidente (Europa y Estados Unidos), pero eso no ha impedido que las diversas cuentas de YouTube de Nintendo publiquen un tráiler de lanzamiento anticipando lo que Miitomo puede hacer.

En el siguiente enlace de nintendo puedes descargarla aplicación Miitomo

A modo de explicar a los demás cómo funciona la aplicación de Nintendo, este tráiler es un video muy ilustrativo que nos enseña cómo nos tendremos que crear nuestro Mii y usarlo para que se comunique con los Miis de nuestros amigos. Las respuestas a las preguntas que nos lance se compartirán con los demás y podrán reaccionar en forma de mensaje o incluso con divertidas imágenes que se pueden crear desde la misma aplicación.

Cabe destacar que el sistema de pronunciación de los Mii que ya se podía ver en Tomodachi Life se ha retocado y ahora resulta más preciso cuando el personaje lee lo que hemos escrito y no parece una voz tan robótica como en el juego anterior.

Luego ya está la parte que tratará de monetizar la aplicación para sacarle provecho, que es ni más ni menos que la personalización que se pueda hacer de nuestro Mii a base de comprarle ropa usando las monedas del juego. Estas monedas se pueden conseguir usando la propia aplicación a menudo, pero siempre está la opción de pagar dinero real (que como ya hemos visto, parece que el pago máximo que se podrá hacer de una sentada será de 70€). Curiosamente (en realidad no, es puro marketing) la parte en la cuál se explica que Miitomo contiene microtransacciones para desbloquear objetos no figura en el tráiler.

Finalmente nos muestran un poco cómo será el modo MiiFoto, que servirá para hacer posar a nuestro Mii y sacar capturas de pantalla en situaciones divertidas usando los fondos de la aplicación o con una foto que tengamos guardada. Esto tiene pinta de ser un gran reclamo para los que se divierten haciendo viñetas chorra con aplicaciones de Facebook.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Nintendo pretende conseguir que más y más gente se haga una cuenta en su servicio My Nintendo y se de cuenta de que puede conseguir juegos gratis si compra alguna de sus consolas. Es una forma bastante innovadora (para ellos) de ganar usuarios potenciales que compren sus productos, de eso no cabe duda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba