‘Monster Hunter’ aterriza en las portátiles de Nintendo
Nuevas bestias, nuevas armas y estrategias de acción aún más elaboradas conforman el título de acción “Monster Hunter 4: Ultimate”, donde, eso sí, será tan arriesgado como siempre batirse con los monstruos y aún más difícil salir indemnes de la batalla.
En una entrevista con Efe, su productor, Ryozo Tsujimoto, ha explicado que la principal novedad de “Monster Hunter 4: Ultimate” es que incorpora por primera vez la altura como una variable, es decir, que monstruos y cazadores se podrán mover no sólo sobre una superficie horizontal, sino también hacia arriba y abajo.
“El concepto del videojuego siempre ha sido la acción, la interacción con los monstruos. En esta última entrega, lo más destacable podría ser la incorporación de la altura. (…) Con esto, las posibilidades de interacción de los jugadores se multiplican y pueden atacar desde arriba y desde abajo”, ha sostenido Tsujimoto.
El jugador habrá de emprender un viaje plagado de peligros en el que tendrá que evolucionar para resolver un enigma.
El productor ha indicado que la nueva entrega de “Monster Hunter” se ha diseñado para consola portátil porque el juego tiene “muchísimo volumen” y este tipo de dispositivos permite jugar en cualquier momento y lugar.
“Monster Hunter 4: Ultimate” tendrá modos multijugador tanto en local como con conexión a internet.