Tecnología

Motorola Moto G 4G 2015 vs Moto G 4G

¿En qué mejora el Moto G 4G de 2105?

Pues básicamente cuenta con una diferencia fundamental que seguramente va a gustar a los usuarios que demandan pantallas cada vez más grandes, y es que su panel ‘capacitivo’ alcanza las cinco pulgadas de pantalla con resolución HD 720p, lo que le pone al mismo nivel de topes de gama que tradicionalmente han rondado esos tamaños (Galaxy S5, Xperia Z3, etc.) y dejando las 4,5 del modelo de 2014 como una cualidad del pasado.

Junto con la pantalla, que es tal vez lo que más llama la atención, aparecen seis diferencias clave: el grosor del terminal se ha reducido de los 4,6 milímetros a los 4,3, la instalación del sistema operativo, que llega en este nuevo modelo con Android 5.0.2 Lollipop frente al 4.4 KitKat, su almacenamiento interno que será de 16 gigas en vez de solo ocho, la batería, que se ha hecho un poco más grande y pasa de los 2.070 mAh. del smartphone de 2014 a los 2.39o del de 2015 y, por último, los altavoces, que ahora nos van a permitir escuchar nuestra música preferida en perfecto estéreo.

Hemos dicho solo cinco, ¿verdad? La sexta la dejamos para el final por que tiene que ver con la cámara, que pasa de un sensor de 5MP a otro de 8 y en la frontal de 1,3 a 2. Eso sí, la grabación de vídeo se mantiene en 720p, por lo que no llega siquiera a FullHD todavía.
¿Y qué se mantiene igual?

Hasta aquí lo que Motorola ha cambiado en esta revisión para el año 2015 por que en lo demás hay pocas variaciones, aunque sin duda, uno de esos grandes ausentes y que no han sido actualizados convenientemente (eso creemos) es el procesador. Seguramente Motorola no tenía motivos para dudar del rendimiento que podía ofrecer, pero ha terminado por dejar un SoC casi idéntico al que ya montó en el smartphone del año pasado.

Sorprende ver una decisión así cuando cuando comprobamos cómo los fabricantes chinos, por ejemplo, han empezado a montar en sus ‘entrada de gama’ chips de Qualcomm de 64 bits como el Snapdrago 410. Pero bueno, imaginamos que la Motorola de Lenovo sabe perfectamente lo que hace y a dónde se dirige. Así, el procesador seguirá siendo un Snapdragon 400 quad-core Cortex-A7 a 1,2 GHz y contará, también, con 1GB de memoria RAM.

Vistas las novedades, ¿os parecen importantes y de calado o echáis en falta algo que le dé mayor potencial terminal? Si queréis ver más en detalle esas diferencias entre los Moto G 4G de 2015 y el Moto G 4G de 2014, podéis acceder a nuestro comparador de móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba