Tecnología

Motorola Moto G: Algunos trucos

1.- Activa las opciones de desarrollador

Si antes usabas Android, puede que estuvieras relacionado con las opciones de desarrollador, que desde Android 4.3, y por supuesto también en Android 4.4 KitKat, ya no están. Y no, no es que hayan sido eliminadas, sino que ahora están ocultas, y será necesario activarlas. Para ello, primero hay que ir a Ajustes, y una vez aquí, ir a la última sección, Acerca del teléfono. De nuevo, vamos a la última sección, Número de compilación, y pulsamos repetidas veces, iniciando una cuenta atrás. Seguimos pulsando hasta que nos diga que ya tenemos acceso a las opciones de desarrollador. Ahora, encontraremos estas en el menú de Ajustes, en el mismo lugar en el que estaba la sección Acerca del teléfono. Información android.com

2.- Accede a Quick Settings rápidamente

Quick Settings, para los que no lo sepan, son los ajustes rápidos de Android. En vez de tener que ir a Ajustes a tener que modificar opciones del WiFi, la red de datos, u otros elementos, podemos realizar estos cambios desde el propio menú de notificaciones. La opción más simple para llegar allí es deslizar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de arriba a la derecha. No obstante, hay una manera más sencilla, y es deslizar la barra de notificaciones con dos dedos simultáneamente. Así estaremos ya accediendo a Quick Settings en lugar de al menú de notificaciones estándar.

3.- Ve la ilustración de la versión de Android

Todas las versiones de Android llegan a los smartphones con una ilustración. Jelly Bean mostraba una gominola que después se dispersaba en varias. KitKat muestra una K que gira, y que si pulsamos varias veces acaba convirtiéndose en el logo de Android con la tipografía de KitKat. Para ver esta animación, sea cual sea la versión que tengas instalada ahora mismo, tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Versión de Android. Pulsa repetidas veces hasta que aparezca la ilustración. Y una vez que aparezca esta, pulsa varias veces para que se activa la animación.

4.- Activa ART

Una de las grandes novedades de Android 4.4 es ART, la nueva máquina virtual que vendría a sustituir a Dalvik en Android. De momento está solo de pruebas, y podría no ser compatible con todas las apps. Sin embargo, ya podemos activarla, siempre y cuando cuentes con Android 4.4.2 KitKat en el Motorola Moto G, habiéndolo actualizado hace poco. Para activarlo, primero has tenido que llevar a cabo el primer paso, y después ir a Ajustes > Opciones de desarrollo, y activar estas opciones por medio del botón que aparece en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, en la cuarta opción, aparece Elegir tiempo de ejecución. Ahí podemos cambiar la máquina virtual Dalvik por ART.

5.- Haz una captura de pantalla

La captura de pantalla por medio de las teclas varía de un smartphone a otro. En el Motorola Moto G, además, no hay botones físicos para ir atrás, para ir al Home, o para abrir el menú de aplicaciones en ejecución. Por ello, para realizar capturas de pantalla hay que utilizar los botones de bajar volumen y apagar simultáneamente, y mantenerlos hasta que se realice la captura de pantalla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba