Tecnología

Motorola Moto X Play vs LG G3, dos móviles similares de distinta generación

El Motorola Moto X Play es uno de los nuevos móviles de gama alta que Motorola ha lanzado este año, aunque es más bien un gama media-alta. En precio, compite con un smartphone como el LG G3. Pero, ¿de verdad son smartphones iguales? ¿Pueden competir? ¿Cuál es mejor opción? ¿Comprar un gama media-alta del 2015 o comprar un móvil de gama alta del 2014?

Pantalla

Comenzamos hablando por la pantalla porque es una de las características clave de uno de estos dos teléfonos inteligentes. El LG G3 fue de los primeros smartphones en contar con una pantalla con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, que son las pantallas que aún veremos presentes en los buques insignia de este año 2016. Y todo a pesar de haber sido lanzado dos años antes. La pantalla es de 5,5 pulgadas, como la del Motorola Moto X Play, aunque en este último caso, se trata de una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Si lo que buscas es la mejor pantalla, el LG G3 es la mejor elección, aun siendo un móvil lanzado un año antes.

Rendimiento

Lo que queda claro es que la diferencia de generación entre los dos móviles: LG G3 (2014), Motorola Moto X Play (2015), y la diferencia de gama, nos lleva a encontrarnos con dos móviles que se parecen mucho. Por ejemplo, en lo que a rendimiento se refiere, son móviles parecidos, aun contando con procesadores notablemente diferentes. El LG G3 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 801, un procesador de cuatro núcleos y de gama alta del 2014. El Motorola Moto X Play cuenta con el Qualcomm Snadpragon 615, un procesador de ocho núcleos y de gama media-alta del 2015. Pero parece que este último procesador es algo mejor que el del LG G3. La memoria RAM en los dos casos, en las versiones de estos smartphones que cuentan con el mismo precio, es de 2 GB, con una memoria interna de 16 GB. Así, aunque se parecen en lo que al rendimiento de los dos móviles se refieren, lo cierto es que en este aspecto lo mejor es comprar el Motorola Moto X Play, al ser algo mejor. Además, cuenta con un procesador gráfico más avanzado, prueba de que supera a su rival. No obstante, también hay que decir que no por mucho.

Diferencia en las cámaras

En lo que a las cámaras con las que cuentan estos smartphones, sí que son notablemente diferentes. El LG G3 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles de Sony, una cámara de calidad hace dos años, pero desde luego, no era la características técnicas más destacable de este teléfono inteligente. Lo contrario ocurre con el Motorola Moto X Play, un smartphone que cuenta con una cámara de Sony de 21 megapíxeles. Además, en general es una cámara de mejor calidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba