Tecnología

Netflix llega definitivamente a Android

 Sin embargo, se acaba de anunciar la extensión de la aplicación de Netflix a todos los teléfonos que actualmente están corriendo Froyo o Gingerbread. Parece ser que Netflix se sigue expandiendo después de anunciar su desembarco en Latinoamérica.

Habrá algunas restricciones al servicio. Por ejemplo solamente estará disponible para los usuarios que tengan instaladas las versiones Android 2.2 o 2.3. Y no estará disponible para tablets, lo que me parece una movida poco sabia considerando lo que se estaba esperando esta aplicación. Sin embargo, teniendo en cuenta que el ochenta por ciento de los usuarios de Android están corriendo estas versiones en sus teléfonos, el servicio estará disponible para una buena cantidad de personas.

Para los usuarios de Honeycomb, la cosa también está complicada, porque el soporte en esta versión tampoco está totalmente desarrollado. Por eso, habría que culpar a la segmentación de versiones y servicios propia de Android y no a los desarrolladores de Netflix y otras aplicaciones. Se está trabajando para resolver estos inconvenientes lo más rápido posible, pero veremos en cuánto tiempo se logrará.

El crecimiento de Netflix durante estas últimas semanas ha sido impresionante, y con ello ha acarreado algunas novedades tanto buenas como malas. Desde esta semana, [la compañía se expandió a Lationamérica](http://bitelia.com/2011/09/netflix-ya-esta-disponible-en-latinoamerica) y ya está ofreciendo sus servicios en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Por otro lado, [su partner Starz decidió no renovar contrato](http://bitelia.com/2011/09/netflix-y-su-futuro), por lo que serán eliminados los contenidos de Disney y Sony Pictures del catálogo de Netflix.

También hubo un par de grescas relacionadas con el precio del servicio, que sigue subiendo. En Latinoamérica, el precio es bastante accesible en todos los países, considerando el valor de TV por cable que rige en estos momentos. Sin embargo, sin un catálogo interesante el futuro de Netflix puede pender de un hilo, dado que su oferta de películas y series es mucho más interesante que poder ver streaming en nuestros teléfonos. Netflix **deberá buscar una forma de reinventarse**, aunque ofrecer el servicio a sus usuarios de Android que venían reclamándolo desde hace tiempo parece ser un buen comienzo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba