Tecnología

Nexus 6 comienza a recibir la actualización a Android Nougat

El predecesor de los actuales buques insignia de Google, y de los nuevos Pixel que verán la luz está misma tarde, parecía haber sido abandonado a su suerte por la compañía a pesar de haber afirmado que la actualización a Android Nougat también llegaría al dispositivo. Cuando parecía estar destinado al olvido, hoy por fin el software está comenzando a llegar a los Nexus 6.

Este software llega acompañado de la actualización de seguridad del fabricante del mes de octubre y está identificada con el número de fichero NBD90Z.

Si tienes uno de estos terminales en tu poder en los próximos días comenzarás a recibir la actualización al nuevo sistema operativo vía OTA, pero si la impaciencia te puede ya puedes descargar la imagen de sistema desde la próxima página web de Google. Esta imagen de Android Nougat para el Nexus 6 tiene un tamaño cercano a los 850 MB, por lo que deberás dejar al menos 1 Gb de espacio en tu teléfono para realizar la instalación sin problemas.

Android Nougat 7.1 en el horizonte

Como decíamos al principio de escribir estas líneas, más vale tarde que nunca. Y desde luego esta actualización de Android Nougat para el Nexus 6 llega bastante tarde, pues hoy mismo deberíamos conocer todas las novedades de Android 7.1 que llegarán acompañando a los nuevos smartphones de la compañía, el Google Pixel y el Google Pixel XL.

Esta revisión del sistema operativo incluye un lavado de cara de Google Assistant y diversas mejoras de rendimiento y corrección de errores. Si ahora es cuando el Nexus 6 recibe Android Nougat, podemos imaginar que esta revisión 7.1 aún tardaría bastantes semanas en aparecer en el ya antiguo dispositivo de la compañía.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba