Tecnología

Nintendo tiene claro cómo quiere que sea su futuro

Lo siento, la hemos liado con Nintendo Wii U

Por eso, quieren darle un empujón a Wii U para no sólo relanzar las cifras de venta sino también para poner en valor las virtudes de su consola. Nos prometen que habrá actualizaciones en el firmware, que llegarán de aquí a verano, además de unos cuantos anuncios más que se realizarán en el E3. Información xakata.com

La nueva actualización vendrá con una mejora en el sistema de comunicación en el GamePad. Nintendo quiere que le saquemos todo el potencial y por ello podremos abrir las aplicaciones más recientes y, en definitiva, eliminar la dependencia con el televisor en la medida de lo posible. Apuntan también a que los próximos juegos sacarán provecho a la capacidad táctil de la pantalla.

No sólo eso, también han dejado caer que habrá consola virtual de Nintendo DS. Hasta ahora parece que ese era un coto reservado para las plataformas clásicas. Es cierto que este modelo ya tiene unos años pero no los suficientes para considerarla parte de este selecto club. Estar estará, ahora queda ver qué títulos llegarán.

Nintendo también ha confirmado que habrá pagos con NFC en Wii U. Personalmente no tengo nada claro este punto, además del escepticismo que me genera esta forma de pago, pero la compañía nipona nos pide que estemos atentos al próximo E3 ya que allí nos darán más información al respecto.

No todo son malas noticias para Nintendo. Es cierto que Wii U está flojeando pero en cambio Nintendo 3DS ya ha conseguido vender 42,6 millones de unidades en todo el mundo. Además destacan que Nintendo DS, como marca, ha sido la única consola en lograr vender más de 4 millones de unidades al año desde el año 2000. Ya veremos si eso cambia teniendo en cuentas las ventas de Playstation 4 y Xbox One.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba