Tecnología

Nokia Lumia 625 vs HTC One Mini

Los móviles de gama media son muy populares porque combinan prestaciones avanzadas a precios más asequibles que los smartphones más punteros y todos los fabricantes apuestan por este segmento. Hace poco Nokia presentó el Lumia 625, un modelo que mezcla prestaciones más modestas con otras propias de un gama alta, y todo con un precio muy reducido. Información tusequipos.com

En el segmento Android también hay muchos móviles de este tipo, y desde hace poco se están popularizando las ediciones compactas de otros móviles más avanzados. HTC presentó este verano el HTC One Mini, una versión más pequeña de su actual buque insignia.

Estos dos modelos representan el concepto de smartphone de gama media con componentes más avanzados de lo habitual, pero uno representa el segmento de Android y el otro hace lo propio con Windows Phone. Vemos sus diferencias en una comparativa.

HTC One Mini

Pantalla y diseño

El Nokia Lumia 625 puede presumir de una pantalla muy amplia para ser un móvil intermedio. Los de Espoo lo han dotado de un panel IPS LCD de 4,7 pulgadas, lo malo es que su resolución es 480 x 800 píxeles, un poco baja para una pantalla tan grande. Como consecuencia de este desequilibrio la densidad se queda en 201 ppi, pero lo compensa con un sistema súper sensible que permite manejar el dispositivo aunque llevemos guantes y una tasa de refresco de 60 Hz. Por su parte el HTC One Mini tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), gracias a ello hace gala de una densidad de 342 ppi.

El diseño del terminal de los taiwaneses es muy atractivo, principalmente por el uso del aluminio. Este material aporta resistencia y además tiene un acabado muy estético, además la forma del dispositivo con líneas suaves ayuda a que el conjunto sea más elegante. Este modelo es más ligero y un poco más compacto que su contrincante, sin embargo los dos altavoces del frontal hacen que sea prácticamente igual de alto. El Nokia Lumia 625 tiene un diseño de carcasas intercambiables en colores llamativos, que le da un toque más desenfadado. Toda la parta trasera y los laterales están cubiertos por la carcasa de policarbonato y el frontal queda cubierto por cristal resistente. Está muy cerca de los 160 gramos y esta podría ser su mayor pega en términos de diseño y manejo.

Nokia Lumia 625

Cámara y multimedia

Ambos fabricantes han incluido cámaras con multitud de funciones, de nuevo un punto a favor de estos dos dispositivos intermedios. Empezamos con el Nokia Lumia 625 que lleva un sensor BSI de cinco megapíxeles, acompañado de una lente muy luminosa (f/2.4), flash LED zoom digital x4 y además tiene una tecla dedicada en el lateral del dispositivo con dos fases (enfocar-disparar). La grabación de vídeo es FullHD y tiene una cámara frontal VGA. Sin embargo donde más destaca este modelo es en las funciones que incorpora tales como la aplicación Nokia Smart Camera, Panorámica, Fotos animadas o Estudio creativo. Estas herramientas permiten jugar con las imágenes y crear montajes muy originales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba