Tecnología

Nuevos efectos de realidad aumentada con objetos 3D, llegan a Facebook Messenger

La realidad aumentada sigue apoderándose de las redes sociales y Facebook ha contribuido un poco más con la adicción de nuevos efectos de realidad aumentada en su app de mensajería, Facebook Messenger. Un movimiento nuevamente a la par de SnapChat, aunque esta vez los de Zuckerberg tienen entre manos una estrategia más agresiva.

A expensas de la que realidad virtual acabe por establecerse, la realidad aumentada aprovecha el tirón y se coloca como opción prioritaria para los desarrolladores. En este sentido, las aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea son dos de los grupos de apps que más partido han extraído a la capacidad de la realidad aumentada.

Si bien SnapChat es uno de las compañías que más han avanzado junto a Apple y Google, Facebook no quiere quedar rezagada. Por ese motivo, desde hoy tenemos acceso a nuevos efectos de realidad aumentada desde la cámara de Facebook Messenger.

Tal y como detalla la propia compañía en su perfil, desde hoy la paleta de opciones crece al incorporarse nuevos objetos 3D que servirán para amenizar las fotos y vídeos creados desde la app de cámara de Messenger. Y es que a las máscaras y efectos ya presentes, se le suman cuatro más que la compañía ha denominado World Effects.

Y es que a partir de ahora, si iniciamos la cámara de Messenger, entre las máscaras y efectos creados a partir de la realidad aumentada figuran un corazón, un unicornio, un robot y una flecha. La compañía ha escogido el caso más explícito para detallar cuáles serán las ventajas de estos nuevos efectos de realidad aumentada para Facebook Messenger.

Objetos tridimensionales que se mueven

En el caso del corazón pixelado y con efectos gráficos, el usuario podrá colocarlo en la sección deseada de la pantalla, para que posteriormente se aprecie una imagen en perspectiva cuando el usuario mueve la cámara. Del mismo modo, el objeto 3D se mueve si el punto sobre el que lo hemos fijado cambia de posición, como es el caso del perro y el corazón descrito en el vídeo publicado por Facebook en su red social.

Sin embargo, los nuevos objetos 3D a los que da vida la realidad aumentada de Messenger no es la única novedad anunciada por los norteamericanos. De hecho, lo más destacado corre a cargo de la posibilidad de que los desarrolladores empiecen a aprovechar la realidad aumentada de Facebook Messenger en todo su esplendor con ayuda de AR Studio, el kit de desarrollo con el que se podrán crear nuevos efectos de realidad aumentada para Messenger.

Por tanto, es de esperar que en las próximas semanas veamos nuevos objetos 3D para ser aprovechados por la app de cámara de Facebook Messenger.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar