Tecnología

OK Google desaparece de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

La popular función de Android “OK Google” ha desaparecido de los buques insignia de Samsung de una forma cuando menos misteriosa. A pesar de que en un principio esta función estaba disponible en ambos terminales, muchos usuarios están reportando que las últimas unidades entregadas de estos teléfonos no disponen de este servicio de Google que nos permite acceder a Google Now de forma rápida con comandos de voz y sin tener que teclear nada.

Pero vamos a repasar todo lo ocurrido con este misterioso caso. Tanto el Samsung Galaxy S6 como su variante de pantalla con bordes curvos, el Galaxy S6 Edge, venían de fábrica con “OK Google” la función que nos permite acceder a Google Now sólo con decir estas dos mágicas palabras. Pues bien, desde un principio y con toda normalidad, los usuarios de ambos terminales han disfrutado sin problema alguno de esta característica de Android, pero recientemente la voz de los usuarios ha puesto de manifiesto la misteriosa desaparición de “OK Google” en los teléfonos. Tanto en foros de Android como muchos usuarios de Reddit han dado la voz de alarma al comprobar cómo esta función no está disponible en los Galaxy S6.

Lo curioso de este caso, no es que los usuarios no disfruten de esta opción, sino que los primeros en comprar y recibir los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sí tenían esta “OK Google” disponible en sus terminales, lo que convierte en un sinsentido absoluto este extraño “downgrade” de las funciones de Google. Entre varias teorías de la conspiración, algunos piensan la desaparición de “OK Google” es intencionada por parte de Samsung, con el objetivo de alargar la duración de la batería de los dispositivos. Otra de estas teorías apunta a que el procesador Exynos tiene la culpa. De todas maneras, no parece que tanta gente a la vez se haya puesto de acuerdo para pronunciar mal “OK Google” y que por esa razón piensen que no funciona.

En cualquier caso, es todo un misterio el por qué sin ningún tipo de aviso y explicación previa nadie desde Samsung ha advertido de este cambio en el software de sus buques insignia. No son los primeros que tienen problemas con este tema, porque aunque hablamos de un sistema “distinto” como Cyanogen 12, los usuarios de los One Plus One han vivido algo parecido con la última actualización del sistema. Prometían todo lo contrario, incluir la una función “OK OnePlus” similar pero que finalmente parece haber sido un completo desastre. Prácticamente a nadie que ha actualizado el sistema le ha funcionado este comando. Curiosa coincidencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba