Tecnología

OnePlus 3 vs. Xiaomi Mi 5

Diseño y pantalla

El Xiaomi Mi 5 es una clara evolución respecto a terminales anteriores de la gama, presentando un diseño más estilizado con unos bordes redondeados y que le da un aspecto mucho más moderno y “premium”. Dentro de este cuerpo encontramos la pantalla de 5,15 pulgadas que protagoniza el frontal del smartphone chino, con resolución Full HD, al igula que el terminal de OnePlus.

En lo que respecta al diseño del OnePlus 3, ya hemos dicho  que se presenta con un cuerpo fabricado en aluminio y que sigue las líneas de diseño que hicieron famosos a los terminales de HTC. habrá a quien le guste más este diseño o a quien menos pero no se puede negar que es uno de los más elegantes presentes en el mercado. Sobre él el OnePlus 3 equipa una pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD que resulta en una densidad de 401 ppp.

Hardware

Al igual que sucedía cuando comparábamos el terminal de Xiaomi con el Zuk Z2 Pro, a la hora de elegir el OnePlus 3 o el Xiaomi Mi 5 nos encontramos con que ambos comparten procesador, concretamente el Snapdragon 820 presente en la mayoría de terminales de gama alta. No obstante en lo que respecta a memoria y almacenamiento el teléfono de Xiaomi está disponible en versiones con 3GB y 4GB de RAM mientras el almacenamiento interno llega hasta los 128GB en su versión Pro, aunque también cuenta con modelos más económicos de 64 y 32 GB, lo que es un punto a favor de Xiaomi.

Por el contrario, el OnePlus 3 únicamente presenta una variante con 64 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD, pero la cantidad de memoria asciende hasta los 6 GB de RAM, aunque ya hemos dicho en numerosas ocasiones que a día de hoy resulta algo inútul

Multimedia

El apartado multimedia del equipo de Xiaomi presenta un sensor de 16 megapíxeles en su parte trasera y presume de incorporar un OIS mejorado que permite grabar todo tipo de vídeos sin apenas vibración. En lo que respecta a la cámara frontal, se alcanzan los 4 megapíxeles con tamaño de doble pixel. Terminan por completar el dispositivo una batería de 3000mAh, y la capa de personalización MIUI 7 sobre Android 6.0 Marshmallow.

Similares características nos encontramos a la hora de analizar el OnePlus 3, que también presenta un sensor de 16 mpx con estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 8 mpx. Comparten también especificaciones en términos de batería, pues de nuevo encontramos una capacidad de 3.000 mAH, dejando las diferencias para la capa de personalización basada en Android Marshmallow: OxygenOS 3.0.

Conclusión

Esta claro que OnePlus juega con la baza del tiempo, y ha contado con el espacio suficiente para saber lo que los usuarios pedían a la marca y competir con Xiaomi en una posición más ventajosa. Sin embargo, son muchos los usuarios los que piensan que hoy por hoy el Xiaomi Mi 5 sigue siendo una mejor opción.

En cuestiones de diseño el tema puede ser algo objetivo, personalmente prefiriendo las líneas que dan forma al Xiaomi Mi 5, pero está claro que en términos de potencia los 6 GB de RAM del OnePlus 3 suponen un plus extra, aunque hoy por hoy inútil, para este terminal.

Con un precio inferior, un sistema fotográfico superior gracias al enfoque por detección por fase y una capa de personalización mucho más intuitiva y cómoda que OxygenOS -además de los diferentes modelos que pueden escogerse del terminal, con su versión “Pro” a la cabeza-, el Xiaomi Mi 5 quedaría un peldaño por encima del OnePlus 3 quien quizá debería preocuparse de otros terminales más baratos como el LeEco Le Max  o el Meizu Pro 6.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar