Tecnología

OnePlus 3 y Xiaomi Mi 5 ya son compatibles con el recovery TWRP

Esta aplicación, que requiere root para aprovecharla al máximo a la hora de dar uso a ROMs -aunque ofrece otras funcionalidades interesantes, como por ejemplo el flasheo de de radios-, es una de las más utilizadas en la “scene” Android. Y, por lo tanto, la llegada de la compatibilidad a los dos dispositivos que hemos comentado era muy esperada por aquellos que tiene alguno de ellos. Eso sí, se ha sido mucho más rápido con el OnePlus 3, que lleva menos tiempo en el mercado.

Un buen detalle a conocer es que la versión de TWRP que consigue la compatibilidad es la 3.0, que no hace mucho que os comentamos que era oficial y, por lo tanto, se pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece y que es posible que conozcas en este enlace. El caso, es que este es un paso más para que los dispositivos que hemos mencionados resulten atractivos, ya que la instalación desde un archivo ZIP de las ROMs creadas por terceros es completamente viable y, también, más sencillo.

Descarga de la aplicación

Para conseguir lo necesario para poder instalar TWRP en los OnePlus 3 y Xiaomi Mi 5, tras este párrafo dejamos enlaces específicos para cada uno de los modelos. Aparte del archivo ZIP correspondiente que es indispensable, si se necesita dar algún paso especial para cada modelo también es posible conocerlo en las explicación existentes:

El caso es que si eres de  los que tienes uno de estos dispositivos Android de gama alta o estás pensando en hacerte con alguno de ellos, la instalación de ROM u otros cambios en apartados claves como pueden ser las radios o el propio kernel es completamente posible utilizando esta herramienta (y los trabajos adicionales necesarios). Buenas noticias y una nueva demostración que el grupo de trabajo que mantiene TWRP es de lo más activo y eficiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba