Tecnología

OnePlus 3T se apaga solo por culpa del procesador

Problemas para el OnePlus 3T

El OnePlus 3T es uno de los smartphones más relevantes del mercado actual, porque cuenta con toda una serie de características de gama alta, que lo dejan como un gran teléfono inteligente, a la vez que cuenta con un precio muy bueno. Es uno de los mejores en relación calidad/precio, y por eso cualquier novedad relacionada con este es relevante. Pero claro, cuando se trata de un problema con el smartphone, y además de un error grave, entonces su relevancia no es precisamente positiva. Y es que según parece el OnePlus 3T está teniendo problemas de apagados repentinos cuando el procesador alcanza la máxima frecuencia de reloj. El procesador fue una de las mejores con respecto al OnePlus 3, y se pasó del Qualcomm Snapdragon 820 al Qualcomm Snapdragon 821. Su frecuencia de reloj es de 2,35 GHz. Y parece que cuando el móvil se acerca a esta frecuencia, como podría ser al ejecutar juegos con gráficos de alto nivel, el smartphone se apaga de forma repentina, y esto siempre puede repercutir en borrados de unidades de memoria.

Curiosamente, el OnePlus 3T cuenta con el mismo procesador que el Google Pixel y el Google Pixel XL, por lo que si estos dos móviles no tienen problemas en este aspecto, tampoco tienen ninguna lógica que el OnePlus 3T los tenga, ¿no?

Pues precisamente el Google Pixel y el Google Pixel XL, a pesar de contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, tiene una frecuencia de reloj limitada a los 2,15 GHz. ¿Es una limitación aplicada precisamente con este objetivo por parte de Google, con el de evitar estos problemas? Es posible. Sea como sea, esperemos que pronto llegue una actualización de firmware para el OnePlus 3T que limite el rendimiento del procesador a la frecuencia, por ejemplo, de los Google Pixel, y que así se solucione dicho problema.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba