Tecnología

OPPO vs. Vivo vs. OnePlus

¿Qué tienen que ver estas tres compañías?

No son una misma compañía, y teóricamente son tres compañías independientes. Sin embargo, las tres pertenecen al grupo BBK Electronics, de China. Esto hace que, lejos de ser empresas parecidas, sean completamente diferentes. La idea es que sean distintas, con estrategias y planteamientos comerciales opuestos entre sí. Con móviles que no compitan directamente entre ellos. Digamos que el éxito estaba siempre asegurado. Si una compañía no tenía éxito, la otra sí. Aunque en este caso, han tenido éxito las tres compañías. OPPO y Vivo están entre las cinco compañías que más móviles han venido en el primer trimestre de este año 2016, mientras que OnePlus es la compañía más conocida de las tres en Occidente. Veremos si con el tiempo no vemos cómo estas tres compañías comienzan a tener un papel aun más relevante en el mercado de los smartphones.

OPPO, ¿la primera que conocimos?

Hablaré desde un punto de vista personal. La primera compañía de esta tres que yo conocí fue OPPO. Sus smartphones fueron de los primeros en llegar del mercado chino al mercado internacional. Móviles que, en general, contaban con un precio económico, pero que no eran de una altísima calidad. Esto ha ido cambiando con el tiempo. Más calidad, con precios semejantes, ha hecho que los móviles sean verdaderas opciones a otros smartphones que se comercializan oficialmente en el mercado occidental. Incluso OPPO ha llegado a Europa oficialmente. Es más, son patrocinadores del FC Barcelona, y hoy mismo han anunciado un móvil con los motivos del equipo blaugrana. Hoy en día OPPO se caracteriza por ofrecer unos móviles en varias gamas, con precios muy económicos y con buenos diseños. Digamos que de las tres compañías, es la que ofrece el catálogo más amplio.

Vivo, en la búsqueda de la excelencia

Aunque obviamente encontraremos grandes semejanzas entre OPPO y Vivo, esta última compañía está más centrada en la excelencia en sus smartphones. Sus precios son más altos que los de los móviles de OPPO, por lo general. Difícil es encontrar un Vivo que sea realmente económico, y es por eso que son la mejor opción para los usuarios que busquen un móvil realmente bueno, que estén dispuestos a gastarse una cantidad de dinero importante, pero que quieran la mejor relación calidad/precio, destacando entre otros aspectos una calidad de audio Hi-Fi única. Últimamente Vivo está lanzando algunos smartphones de altísimo nivel, y esto ha hecho que se convierta en uno de los 5 fabricantes que más móviles vende del mundo, superando a marcas como Xiaomi, por ejemplo.

OnePlus, el “flagship killer”

OnePlus es la marca más conocido para nosotros, la más conocida en Occidente, y quizás es porque desde su primer smartphone, todos los móviles que han lanzado se han comercializado internacionalmente de forma oficial. OnePlus no lanza muchos móviles, y sus smartphones tienen objetivos concretos, ser “flagship killers”, es decir, ser móviles con características técnicas de los móviles de gama alta, pero con precios más económicos. Lo fue el OnePlus One, lo fue el OnePlus 2, y lo va a ser de una forma todavía más notable el OnePlus 3. Curiosamente, a pesar de ser más famosas que las otras dos, OnePlus no está en el grupo de compañías que más móviles vende del mundo. No obstante, sigue otra estrategia, que, tal y como vemos, también funciona a la perfección.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba