TecnologíaTendencias

Orange compra Jazztel de España

El grupo francés de telecomunicaciones Orange anunció este martes la compra de Jazztel por 3.400 millones de euros (unos 4.400 millones de dólares) con el objetivo de convertirse en el segundo mayor operador del mercado de España y desplazar a Vodafone.

La operación ha sido bien recibida en la bolsa española, donde las acciones de Jazztel ganaron un 6,1 por ciento, y según el acuerdo alcanzado, Orange se hará con el 100 % de las acciones de la española Jazztel al precio 13 euros por cada título en una oferta pública de venta, tras cerrar hoy a 12,78 euros.

La compañía naranja lleva meses trabajando para competir contra el grupo Vodafone-Ono y Telefónica. Las acciones de los dos grupos han sufrido cambios en bolsa muy notables, por un lado Orange ha registrado perdidas leves mientras que las de Jazztel han llegado a revalorizarse un 53,6% en el último año para alcanzar los 12,04 justo antes de cerrar.

La suma de Orange y Jazztel tendrá 13,7 millones de usuarios móviles, todavía por detrás de los más de 14 millones de Vodafone.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba