Tecnología

Pocophone F1 y Honor Play, los nuevos rivales del iPhone XR

Los conceptos iPhone, Apple y barato rara vez van de la mano, por no decir nunca. Baste el año 2017 como prueba gracias a la introducción del iPhone X, dispositivo que permitió subir el precio por la barrera de los 1.000 euros dejando a los iPhone 8 como opciones de segunda categoría. Un año después, el precio queda marcado por encima de esa cifra para los iPhone XS y iPhone XS Max, lo que hace que, comparativamente, cualquier otro modelo de menor categoría sea más barato.

Sin embargo, esto no significa que sea realmente barato. Tal y como indican los compañeros de MovilZona, estos son los precios del iPhone XR:

  • iPhone XR de 64 GB: 859 euros.
  • iPhone XR de 128 GB: 919 euros.
  • iPhone XR de 256 GB: 1.029 euros.

Partiendo de los 859 euros, no es posible decir que estamos ante un móvil barato en ningún momento. El iPhone XR es tan caro como se espera de un producto de Apple, incluso si se quiere enfocar de otra manera.

iPhone barato no hay nada. Lo que sí será cierto es que para mucha gente este será su teléfono, ya que ofrece un estilo similar a los iPhone XS a cambio de pequeños sacrificios que llegan, principalmente, en la pantalla y la cámara. El dispositivo cuenta con una sola lente y su pantalla LCD pierde 3D Touch y ni siquiera llega a Full HD+. Recortes que, en bruto, son notables, más si los comparamos con dos de los dispositivos Android más populares de los últimos meses.

El Pocophone F1 ha convencido a todo el planeta por su capacidad para ofrecer características de gama alta a un precio rompedor. Si miramos al Honor Play, encontramos un producto muy similar, que apuesta por el mismo concepto de flagship killer. Estos dos móviles han irrumpido en el mercado con fuerza. Con precios que no llegan a superar los 500 euros, lo cierto es que ambos terminales son una mejor opción que el iPhone XR.

Comparemos. El Pocophone F1 tiene un panel LCD de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+. El Honor Play llega hasta las 6,3 pulgadas con la misma resolución. Y el iPhone XR se conforma con una resolución de 1.792 por 828 píxeles en su panel de 6,1 pulgadas. El primer punto, por mucho que desde Apple quieran presumir de pantalla, va para Android. Podríamos hablar del diseño del frontal, pero lo cierto es que los tres dispositivos son muy parecidos, con su notch en la parte superior. Así que, si miramos a la zona trasera, continúa la comparativa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar