Tecnología

PokéMesh, el nuevo mapa para localizar Pokémones

La última actualización de Pokémon GO tuvo grandes consecuencias para los habituales a este exitoso juego de realidad virtual. Además de las mejoras, la nueva versión también acabó con las ayudas adicionales que recibían los jugadores a través de aplicaciones y servicios de terceros tales como PokéVision o PokeRadar. Sin embargo, una semana después de que Niantic tomara cartas en el asunto, los desarrolladores se las ingenian para publicar herramientas que vulneren las restricciones de Nintendo. PokéMesh es una de esas herramientas, un mapa que muestra en vivo la localización de los Pokémon, así como el tiempo que permanecen en el lugar. Del mismo modo PokeNotify, una app ya conocida con anterioridad, vuelve a estar operativa.

Las correcciones y cambios realizados por Niantic y Nintendo sobre Pokémon GO y sus servidores han modificado la experiencia de juego notablemente. Principalmente, la transformación del videojuego llega con la interrupción del servicio de geolocalización de Pokémons procedentes de herramientas como PokéVision, mapas que facilitaban la captura de los pokemones al situarlos en el mapa. Sin embargo, poco a poco vuelven a aparecer aplicaciones que ofrecen servicios parecidos. A los ya mencionados Skiplagged o Battery Extender GO se suma PokéMesh.

PokéMesh

Con los cambios realizados en la última versión de Pokémon GO ya no era posible hacer un seguimiento de los Pokémon más allá del radar del videojuego, que a su vez ya explicamos que también incluye medidas restrictivas. No obstante, los desarrolladores poco a poco encuentran el modo de saltarse las limitaciones de Pokémon GO, al menos momentáneamente. Y es que en estos momentos los entrenadores ya cuentan con una herramienta lo más parecida a la popular PokéVision. Se llama PokéMesh y en esencia es un servicio que localiza los diferentes tipos de Pokémon disponibles en un mapa, así como el tiempo durante el que permanecerá activo en dicha zona.

Para su utilización, existe un archivo contenedor APK para equipos Android desde el que es posible instalar la aplicación. Al no ser posible publicarlo en Google Play, el propio desarrollador facilita el enlace a la descarga desde la página web del proyecto.

PokéNotify

Además del mapa de PokéMesh, sabemos de la vuelta al ruedo de una conocida aplicación que facilitada en gran medida la captura de pokémons. Se trata de PokéNotify, un software para smartphones Android que notificaba de la presencia cercana de criaturas de Pokémon sin necesidad de tener en ejecución el videojuego, con lo que esto implica a nivel estratégico y autonomía del equipo. La principal baza de PokeNotify era la de advertir de la presencia de un Pokémon, localizarlo posteriormente en un mapa y facilitar la apertura de Pokémon GO para ser capturado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba