Tecnología

Pokémon GO : Niantic estará eliminando Pokeparadas

Desde un tiempo a esta parte, existen unas cuantas Pokeparadas en Pokémon GO que parecen haber desaparecido de la noche a la mañana. No estás solo, un servidor y diferentes jugadores han visto como los puntos más importantes del juego están reduciendo su número considerablemente.

Sin ir más lejos, en nuestras propias carnes hemos podido comprobar como hemos pasado de un mapa repleto de Pokeparadas en Pokémon GO en nuestra zona, a poder contar las mismas con los dedos de nuestra mano. Todo ello sin que parezca existir ningún motivo aparente más allá de las últimas actualizaciones que no mencionaban nada al respecto.

Investigando en la Red parece que no es cuestión de percepción personal, ya que en el amplio subforo del juego en Reddit también hablan de la repentina desaparición de Pokeparadas en Pokémon GO.

En esta ocasión son varios los usuarios que argumentan y aportan pruebas de como algunas Pokeparadas de Pokémon GO perfectamente situadas (como el de la biblioteca pública del lugar de residencia de uno de los fans afectados) han desaparecido sin ningún motivo aparente. De hecho la propia biblioteca ha emitido un comunicado de lo más “jocoso” advirtiendo de este repentino misterio.

Consulta a Niantic sobre las Pokeparadas en Pokémon GO

Si lo deseas puedes escribir a Niantic e intentar crear o recuperar Pokeparadas en Pokémon GO. Aunque a fecha de hoy no existe el antiguo formulario para solicitar la creación de estos elementos del juego que hacía acto de presencia en el centro de soporte de Niantic, aún existe una alternativa en el mismo lugar o en las redes sociales.

En el mismo foro de Reddit los propietarios de los lugares donde están desapareciendo Pokeparadas están recurriendo a presentar una queja a Niantic ya sea por Twitter o rellenando un formulario similar al que hablamos más arriba en la página de soporte del desarrollo. De igual manera algunos usuarios reportan que están consiguiendo crear Poképaradas en Pokémon GO mediante esta estrategia, pero no parece haber relación.

¿Pokeparadas patrocinadas en camino?

John Hanke, CEO de Niantic, advertía en una entrevista hace algunas semanas que los anuncios llegarán a Pokémon GO en forma de Pokeparadas patrocinadas. De esta manera sería el comercio quien pagaría por disponer de una Pokeparada en Pokémon Go en función de las visitas recibidas (aunque desconocemos como se cuantificará este sistema).

Esta podría ser una de las explicaciones a esta misteriosa desaparición de Pokeparadas en el juego de Nintendo que comienza a generar bastante malestar entre los fans de Pokémon GO.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba