Tecnología

Pokémon GO, podría causar lesiones de columna y de cuello

La amenaza de la tecnología

Durante mucho tiempo se ha hablado de lo que puede suponer el uso de la tecnología para los usuarios, de cómo nos puede afectar utilizar tantas horas un ordenador. En el caso de los smartphones, también se ha hablado de cómo puede causar estrés, o cómo puede afectar a nuestra visión. Pero además de esto, también hay que tiene en cuenta las amenazas de los teléfonos inteligentes en lo que respecta a las lesiones cervicales o de columna. Y es que según están afirmando algunos quiroprácticos de Canadá, el uso de los móviles podría estar produciendo lo que se denomina como “Text Neck”, o “Cuello del mensaje de texto”. Esto se relaciona directamente con el daño que causa a nuestro cuello el que estemos comprobando constantemente si hemos recibido algún mensaje en nuestro móvil o contestando a los recibidos. El ángulo de inclinación de nuestro cuello está directamente relacionado con la aplicación de un peso en concreto sobre nuestra columna, y eso tiene consecuencias.

Pokémon GO también es culpable

No obstante, algunos quiroprácticos de Ontario han afirmado que han visto una relación entre la cantidad de usuarios que sufre de esta dolencia crónica, “Text Neck”, con el uso de Pokémon GO. En realidad, el juego nos hace estar comprobando permanentemente si hay Pokémon a nuestro alrededor o Poképaradas. En muchas ocasiones, utilizamos el juego por la calle, lo que hace que sea bastante normal que vayamos mirando hacia abajo cuando lo utilizamos, y con el tiempo que hay que dedicarle a este juego, no es nada raro que pueda ser el causante de una afección así.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba