Tecnología

¡Polémica! Los Sims 4 incluye por accidente la opción de incesto en su actualización

Tras el lanzamiento de su última actualización, Sims 4 comenzó a reportar varios problemas en su sistema, siendo uno de ellos la opción de incesto. Varios usuarios a través de la plataforma de Reddit señalaron este bug, más tarde salió Electronic Arts (EA) a revelar la falla del sistema y que estaban buscando una solución para el problema.

«Recomendamos jugar temporalmente en partidas con la vida útil predeterminada o normal mientras tratamos de buscar una solución«, señaló la cuenta oficial de Los Sims.

Entre algunos casos, varios usuarios reportaron a hermanos con la opción de parejas e incluso padres e hijo –o viceversa- solicitando a sus padres llegar a tener relaciones sexuales y hasta descendencia.

Otro fallo que presentó el juego fue el de envejecimiento acelerado, al parecer los Sims pasaban de ser bebés a adultos en cuestión de minutos, causando su muerte mucho antes de lo que deberían.

¡Hola Simmers! Actualmente estamos investigando instancias que involucran el envejecimiento automático de los Sims en las partidas guardadas usando la vida útil corta o larga. Recomendamos jugar temporalmente o crear nuevos guardados con la vida útil predeterminada / “normal”, mientras trabajamos para encontrar una solución”, manifestó la cuenta oficial.

Junto a esta actualización también se permitirá dar más libertad a la hora de personalizar al Sim e incluir la orientación sexual que ayudara a experimentar a otros Sims de formas diferentes. Esta opción permitirá sentir atracción por el mismo o por otro sexo.

«La inclusión ha sido uno de los pilares de Los Sims desde el lanzamiento de la saga hace 22 años, y el equipo de desarrollo introduce con orgullo esta característica nueva como una forma de reflejar el mundo en el que vivimos, las formas en las que interactuamos entre nosotros y representar experiencias reales«, dice Electronic Arts.

La desarrolladora reconoce que en origen el juego no se diseño para define Sims de género no binario, pero han compensado esta falla la personalización de sexos, modificación del físico, las preferencias de ropa, las opciones de embarazo y el uso del retrete.

Electronic Arts aún reconoce que le falta mucho trayecto por recorrer y aunque no puedan entrar en detalles sobre lo que se viene en el juego, están firmes a seguir mejorando su representación de la comunidad LGBTQIA+ dentro del juego.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba