TecnologíaTendencias

Presentan carro volador en Europa

La empresa Eslovaca AeroMobil ha presentado la tercera generación de su coche volador que se encuentra en fase de pruebas en condiciones de vuelo reales. Este concepto quiere hacer el sueño realidad de quienes quieran hacer la transición de un coche a un avión y viceversa necesitando unos pocos segundos.

Este prototipo eslovaco es un vehículo biplaza de seis metros de largo, 2.24 metros de ancho cuando se utiliza como coche, 8.32 metros de ancho con sus alas plegadas, 449 kilogramos de peso y, además, sus alas plegables son de fibra de carbono y en su interior se sitúa un motor de cuatro cilindros gasolina Rotax 912 y refrigerado por agua, además de estar dotado de dos volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo.

Gracias a su motor, este vehículo consigue alcanzar velocidades máximas en carretera de 160 kilómetros por hora y de 200 kilómetros por hora en el aire. A todo esto hay que añadir que su velocidad de despegue es de unos 130 kilómetros por hora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Luce bellísimo, aerodinámico, y siendo ya la 3a generación, es de suponer que está a punto de ser fabricado en cantidades suficientes para que lo adquiera el público interesado (y con el poder adquisitivo que requiera ese caprichito, lástima que no indican nada acerca del posible precio en el mercado). Además es sorprendente que sea hecho en Eslovaquia, la mitad de la anterior Checoeslovaquia, adelantándose a las tradicionales potencias europeas en materia aeronáutica, como Alemania e Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar