Tecnología

La AI está cada vez más en la cotidianidad: Te contamos cómo

Si hay dos hechos que están cambiando drásticamente el mundo en el que vivimos hoy son, por un lado, las consecuencias de un cambio climático cada día más evidente y por otro, el impacto exponencial del desarrollo de la inteligencia artificial, que cubre prácticamente todos los campos de nuestro quehacer diario.

La inteligencia artificial potencia a la biotecnología, la robotización, las comunicaciones, y a toda actividad humana que pueda ser computada y esto incluye actividades diarias y tan sencillas como cocinar, ver televisión, jugar o convertir automáticamente audios en escritos con software de texto a voz.

Los avances que existen ya en el mundo desarrollado tienen efectos, a través de la robótica, en la producción de bienes e implican, como hizo en el pasado reciente Adidas, una relocalización de su fábrica en China a Alemania para hacer más eficiente y menos costosa la producción de zapatillas.

Los efectos no se detendrán allí y muy pronto en la mayor parte de la producción de bienes que se realizan por métodos repetitivos, los seres humanos serán reemplazados por máquinas inteligentes. Eso producirá un efecto disruptor en la sociedad mucho mayor que la revolución industrial.

Poder recibir, por ejemplo, contenidos en cualquier idioma distinto al nativo y que estos sean automáticamente traducidos gracias y poder escoger cual es el mejor para cada negocio comparando las ventajas y desventajas de WPML vs Weglot entre muchas aplicaciones o softwares como estos es un paso que acerca a cualquier negocio grande o pequeño a la globalización de sus productos.

Pero la IA, como hemos dicho, no solo tendrá impacto en la producción, sino en casi todos los campos, salvo en los que el poder creativo de los humanos sea necesario.

Mientras en el mundo desarrollado ya se están preparando para mitigar las consecuencias de esa nueva revolución tecnológica, en nuestra parte del mundo, ni siquiera hablamos de eso y seguimos discutiendo si son mejores los gobiernos de izquierda o los de derecha.

La experiencia histórica nos muestra que los cambios en la ciencia y la tecnología no se detienen y, o te acoplas a ellos a través del conocimiento o permanecerás rezagado para siempre.

EFP

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba