Tecnología

Safari en iOS 10 evita la reproducción de videos automáticos

En iOS 10 se han realizado una serie de cambios importantes en el navegador de Apple. Por ejemplo ya no tendremos que pulsar sobre un GIF para que comience a reproducirse como en iOS 9, y tampoco tendremos más videos molestos que se reproducirán automáticamente al cargar una web.

Esta mejora en vídeos se suma a la de los GIFs, que ahora podrán utilizar la etiqueta «video» en Safari y ser tratados como vídeos por el navegador. De hecho desde hace un tiempo muchos proveedores de GIFs utilizan la etiqueta «video» para categorizarlos ya que supone un tratamiento mejor en la codificación de la imagen.

Una cuestión de ahorro

Como bien ha indicado Apple en más de una ocasión, lo que buscan con Safari en iOS es conseguir un ahorro tanto de consumo de datos como de energía. Es por es que a la hora de reproducir un vídeo automático este no lo hará mientras no sea visible en la pantalla. Por lo que si no está el marco del vídeo en la pantalla ni lo oiremos ni se cargará. De la misma manera, en cuanto nos desplacemos y desaparezca el marco de la pantalla de nuevo se pausará la reproducción.

Con los GIFs al utilizar la etiqueta «vídeo» pasará algo muy similar, y es que estos no interferirán en la carga de la web mientras no estén a la vista del usuario en la pantalla. Así que para el usuario final lo que encontraremos será una mejor experiencia de navegación debido a que se cargará tan solo lo que nos interesa. Además de que esto mejorará levemente la autonomía de los dispositivos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba