Tecnología

Samsung fabricará el chip S1 del Apple Watch

Advanced Semiconductor Engineering, también participa

Esta compañía taiwanesa ya ha trabajado con Apple en el pasado y en esta ocasión será la encargada de desarrollar el llamado procesador de aplicaciones, que es un parte esencial en la estructura del nuevo chip S1 del Apple Watch. Así, Apple no entrega las llaves de uno de sus productos estrella a Samsung con la que, como sabéis, ha mantenido enconados litigios legales hasta hace muy poco tiempo.

El trabajo de los coreanos estaría en realizar componentes tan importantes como la NAND del procesador, la memoria DRAM o los circuitos de conectividad inalámbrica del reloj así como las funciones téctiles de la pantalla y, después, montar todas esas partes en una única pieza.

Samsung también pugna por el futuro chip S2

Ahora que los coreanos andan intentando equilibrar sus cuentas y orientar en la buena dirección su catálogo de dispositivos para este año, parece crucial que sus división de desarrollo de chips pueda convertirse en la que servirá de tecnología a Apple para una futura segunda generación de Apple Watch.

En esta batalla parecen estar tanto los coreanos como la propia Advanced Semiconductor Engineering, que andarían a la greña por intentar hacerse con los favores de los americanos, que si todas las estimaciones no andan muy desencaminadas, estarían con su Apple Watch a las puertas de conseguir un nuevo éxito que supondría vender este mismo año varias decenas de millones de ‘wearables’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar