Tecnología

Samsung Galaxy Note 4 se actualiza con Android Lollipop

Para muchos usuarios Google, con Android 5.0 Lollipop, se hizo un lío demasiado grande cuando decidió quitarse de en medio el famoso ‘modo silencio’, ese que utilizamos varias veces todos los días cuando entramos en un lugar donde, o bien está prohibido llevar un terminal que haga ruido, o bien no es decoroso ni de buena educación estar molestando a los demás con nuestros tonos de llamadas y mensajes ‘súper originales’ que llevamos en un Galaxy Note 4.

Y aunque en Android 5.1 los de Mountain View han querido hacer ‘como que’ devolvían ciertas funcionalidades de ese modo silencio a su Android, en realidad no han tocado nada importante y lo más innovador, en todo caso, ha sido eso de que no se escuche ninguna notificación hasta la siguiente alarma.
Samsung arregla las cosas

Así que como Google sigue haciéndose un lío con esto del modo silencio, Samsung ha decidido actuar por su cuenta para devolverles a los usuarios de sus Galaxy Note 4 esa opción de silenciar todas las notificaciones del dispositivo, tal cual la tenían en su Android 4.4 KitKat, por ejemplo.

Esta actualización de Lollipop para el Galaxy Note 4 lleva el identificador de ‘build‘ N910FXXU1BOC3, y no es muy pesada ya que simplemente reintroduce el icono en la barra de notificaciones que, al pulsarlo, pasa de con sonido a solo vibración y, por último, silencio total. Ni un ruido.

¿Y los demás modelos?

El Galaxy Note 4 ha sido el primero que Samsung ha arreglado tras actualizar a Android 5.0.1 la mayoría de sus tope de gama de los últimos dos años, por lo que quedan a la espera los Galaxy S5, S4 y Note 3. ¿Qué pasará con ellos? ¿Llegarán nuevas actualizaciones en los próximos días para ir arreglando esta opción en los demás terminales? Esperemos que así sea, lo que significará que los coreanos estarán atendiendo a las peticiones de sus clientes que andan todavía sin entender por qué a Google le dio con Lollipop por inventar la pólvora, cuando esto de quitar los sonidos para dejar un móvil en silencio ha sido siempre algo muy útil y fácil de utilizar.

Es más, ahora que apenas quedan 20 días para que lleguen los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge que ya vendrán con Android Lollipoop instalado, ¿creéis que traerán el modo silencio activado de serie o tendrán también que esperar a un ‘update’ posterior?

Y vosotros, ¿utilizáis mucho el modo silencio de vuestro terminal? ¿Entendéis lo que ha hecho Google con Android 5.0 Lollipop quitándolo sin una razón aparente? Contadnos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba