Tecnología

Samsung Galaxy Note 6 tendrá una pantalla de 5,8”

No podía pedir mejor inicio de año la firma coreana líder en ventas mundiales de teléfonos móviles, ya que justo ayer conocíamos el informe de TrendForce sobre las ventas en el primer trimestre del presente año 2016. Y el dominio de Samsung era considerable, aventajando a su rival Apple al vender el doble de smartphones que esta. Pero con el Galaxy S7 ya más que estrenado y conocido, la compañía prepara el que será su nuevo móvil de gama alta para seguir manteniendo sus altos índices de venta. Y dado que pensar en un Galaxy S8 parece aún muy temprano, la opción más plausible es que se el nuevo dispositivo a presentar por los coreanos será el Samsung Galaxy Note 6, llamado a ser el sucesor tanto del Note 5 como del S6 Edge+.

Un sucesor del que hoy se han filtrado nuevos datos de fuentes/rumores a través de la web holandesa GSM Heldesk, que señalan que el Note 6 vendrá con un pantalla de 5,8 pulgadas y display ‘Slim RGB’ -el mismo tamaño reseñado por ‘leaks’ anteriores. Pero en este apartado Samsung estaría probando si colocarle al terminal una pantalla plana, o un display curvado como el de los modelos Edge, ya que al parecer solamente lanzará un modelo del Note 6 y aún no se ha decidido. Aunque sí que elijan el que elijan, la resolución de la pantalla será Wuad HD.

La verdad es que dada la gran acogida que el modelo con pantalla curvada ha tenido desde que lo implementaron en la serie S6 Edge, es lógico pensar que será el Note 6 Edge el que podría salir, y no el modelo con pantalla plana -de hecho fue en la familia Note donde Samsung experimentó por primera vez con el borde curvado. El tema de la batería también ha sido tratado por las fuentes, que no terminan de señalarlo claro pero sugieren que se trata de una batería de 4.000mAh, que dado el chasis más amplio que el Note tiene no sería difícil de implementar.

Según la web holandesa, el hardware de la cámara del Note 6 será el mismo de la familia S7, aunque con un software mejorado. Tendrá 6GB de RAM y 32Gb de espacio interno de almacenaje. Y en cuanto a procesadores, los prototipos que están en fase de experimentación montan chipsets Exynos 8890 y Snapdragon 823 con el nuevo Android N como sistema operativo. Pero de momento sigue sin confirmarse la implementación del escaner de retina.

Tanto la pantalla como el procesador Exynos, la RAM o el espacio interno ya se conocían de hace unos días, cuando la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 6 se filtró en la red. Aunque de momento, y como siempre, hasta que la compañía no anuncie nada en firme, no se puede dar esta información por definitiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba