Tecnología

Samsung Galaxy Note 7: Presente y futuro de lector de iris

Funcionamiento del lector de iris del Samsung Galaxy Note 7

Samsung ha publicado en las últimas horas los detalles de cómo las funciona este lector de iris del Samsung Galaxy Note 7. Gracias al diagrama que dejamos bajo estas líneas podemos comprobar de primera mano como es la forma en que la cámara frontal detecta el iris y el párpado, embebiendo el escaneo del iris como un código encriptado, para a continuación, acceda a é cuando alguien intenta realizar un escaneo del iris-

De esta manera se comprueba si el código incrustado coincide con el código del ojo frente al lector de iris del Samsung Galaxy Note 7.

Para configurar nuestro propio iris como contraseña del terminal y aumentando así la seguridad en el mismo, hay que mantener el Galaxy Note 7 frente a nuestro rostro y presionar el botón de inicio durante unos segundos para activar el escáner de iris. En este momento aparecerán en pantalla la interfaz de esta nueva tecnología indicándonos dónde fijar la vista para iniciar el reconocimiento .

Funciones del lector de iris

El lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 tiene su objetivo central en la seguridad, llevando un paso más allá el concepto de las contraseñas biométricas igual que pudimos ver en el pasado en otros terminales como el Nokia Lumia 950 o 950 XL.

Pero existe un amplio abanico de aplicaciones donde esta tecnología sería bienvenida, y como prueba de ello Samsung ya ha mostrado una nueva característica de carpeta segura que permite ocultar el contenido que no desea que otros ojos que miren a escondidas.

https://youtu.be/sEUf_ke4J_o

Otro de los usos que podremos hacer inicialmente del sensor ocular es la autentificación en ciertas páginas web a través del navegador propietario de Samsung, por ahora el único con esta capacidad.

Al igual que sucede con los sensores de huella dactilares de algunos de los modelos de la compañía, el lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 también podrá usarse para llevar a cabo transacciones económicas por medio de Samsung Pay

Futuro del lector de iris dede Samsung

En cuanto al futuro de los escáneres de iris, Samsung ha dicho que pretende llevar la tecnología del lector de iris del Samsung Galaxy Note 7 a aplicaciones de terceros, permitiendo que otras compañías se valgan de la tecnología del fabricante coreano para aplicar un sinfín de nuevas funciones a esta nueva característica del phablet de Samsung.

Una tecnología que la propia marca ha decidido exportar a futuros modelos que el fabricante presente en el futuro, tanto de gama viniendo a sustituir a un cada vez más anticuado sistema de identificación a través de huellas dactilares. De acuerdo con DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, pulir este sistema del lector de irirs del Samsung Galaxy Note 7 ha costado más de 3 años y ahora puede decirse que es el más seguro de todos los sistemas de seguridad biométricos.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba