Tecnología

Samsung Galaxy S2 a Android 4.1.2 se actualiza manualmente

El proceso es algo complejo, por lo que se recomienda que se realice mediante KIES. Pero no todos los usuarios reciben la mejora de forma automática y, por lo tanto, vamos a indicar los pasos a seguir para que puedas instalarla tú mismo. Según lo reseñó movilzona.es

Es posible que tengas ya una ROM con esta versión del sistema operativo ya en tu terminal, pero quizá no sea la oficial o una de prueba. Independientemente de cuál sea el caso, lo normal en este caso es que no se reciba notificación alguna para instalar la actualización en España (el primer país en recibirla). Por lo tanto, para volver a la “oficialidad” y conseguir todas las novedades tienes que seguir en pocos pasos.

Por cierto, antes de comenzar con estos, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad de los datos (diríamos que casi imprescindible), que la batería tenga, al menos, un 90% de la carga y que la Depuración USB está seleccionada (puedes acceder a ella en el menú Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo). Una vez tengas esto seleccionado, pues proceder a instalar la versión Android 4.1.2 (JZO54K).

Los pasos para la instalación de la nueva versión Jelly Bean

Para poder instalar en tu Samsung Galaxy S2 lo necesario, debes seguir los pasos que indicamos a continuación en el mismo orden y sin variar absolutamente nada. Por cierto, como siempre este proceso es responsabilidad del usuario si se realiza.

1- Descarga la versión necesaria de la ROM que puedes conseguir en este enlace. Descomprime el contenido.
2- Ahora descarga  desde aquí el programa Odín, necesario para realizar el proceso.
3- Ejecuta el programa descargado y comprueba que el apartado Re-Partition no está seleccionado.
4- En el apartado PDA selecciona el archivo descargado I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5.

5- Apaga el teléfono e inícialo en Modo Download (pulsa para ello al reiniciarlo y sin soltar Volumen abajo + Encendido + Home)
6- Conecta el terminal al ordenador con un cable USB.
7- Si el cuadro ID:COM se activa, pulsa el botón Start (en caso contrario debes instalar los controladores del teléfono de nuevo).
8- Si todo va bien, el cuadro ID:COM se pondrá verde con la palabra PASS. Es posible que se reinicie, cuando aparezca la palabra Samsung puedes desconectarlo.

Ya está todo y, por lo tanto, la nueva versión Android 4.1.2 la tendrás instalada en tu Samsung Galaxy S2 con la ROM oficial. Comprobarás que las novedades, como por ejemplo Project Butter, nuevos widgets y una Barra de notificaciones configurable ya están disponibles. Que lo disfrutes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba