Tecnología

Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3: Los 8 núcleos podrán ser usados a la vez

Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que realmente no tenía un procesador de 8 núcleos sino que en realidad se trataban de dos procesadores con cuatro núcleos cada uno. Información movilzona.es

Otro de los datos no hay que olvidar en torno a estos procesadores es que tampoco son iguales, sino que uno es de alto rendimiento y otro de bajo rendimiento y consumo energético. Estos dos procesadores de cuatro núcleos se van alternando y funcionan según las necesidades del dispositivo pero lo cierto es que en ningún momento funcionan los 8 núcleos a la vez. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 3, presentado por la compañía hace apenas una semana en la IFA de Berlín, también cuenta con esos dos procesadores y tampoco funcionan simultáneamente.

Sin embargo, esto podría cambiar dentro de muy poco, ya que ahora sabemos que la compañía podría hacer que tanto el Samsung Galaxy S4 como el Galaxy Note 3 sean compatibles con el uso simultáneo de los 8 procesadores a través de una actualización. Esta información nos llega de la mano de Meizu, quienes cuentan con un smartphone llamado MX3 con un procesador fabricado por la compañía surcoreana, el cual lanzarán en breve.

Según la compañía china Meizu, en la actualizad existe un sistema llamado Hmp que permite el uso simultáneo de varios procesadores diferentes, sistema que podría adaptarse a los dispositivos de Samsung para permitir al usuario disfrutar de los 8 núcleos a la vez y se podría conseguir a través de una actualización.

El Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Note 3 cuentan con el mismo procesador: un Exynos 5 Octa core de ocho núcleos, aunque no debemos olvidar que no todos los modelos del mercado de ambos dispositivos cuentan con este procesador, ya que podemos encontrarnos algunos con el procesador Qualcomm Snapdragon 600, como ocurre, sin ir más lejos, en el modelo que se comercializa en España.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba