Tecnología

Samsung Galaxy S5: Así se puede rootear

Pasos a seguir para rootear el Galaxy S5

A continuación dejamos los pasos a seguir para que se pueda desproteger el nuevo modelo de Samsung en el extraño caso que dispongas de uno ahora mismo o, si eres de los que estás pensando en comprarte uno, poder realizar el proceso nada más conseguirlo (si es que no existe una mejor opción, que sería recomendable que se busque antes). Por cierto, y como siempre indicamos, seguir estos pasos es responsabilidad única del propio usuario y, además, puede afectar a la garantía del terminal, por lo que se debe tener esto en consideración. Información android.com

Lo primero es conseguir CF-Auto-Root.zip, lo que se puede hacer en este enlace. Una vez descargado, procede a descomprimirlo (comprueba que obtienes un archivo ter.md5, esto será indicativo que todo ha ido bien).

Ahora inicia en el ordenador la aplicación Odin 3 en la versión que tengas (aquí puedes descargar la más adecuada).

En el apartado PDA, selecciona que has descomprimido: CF-Auto-Root.tar.md5.

Ahora reinicia el Galaxy S5 en “Modo Download”, lo que se puede conseguir presionado de forma simultánea Volumen abajo + Encendido + Home. A continuación conecta el dispositivo al ordenador

Ahora, llega el momento de ejecutar el programa Odin, pero antes comprueba que la opción Re-Partition no está seleccionada. Si es así, pulsa sobre Start y espera que se finalice el proceso.

Una vez finalizado, reinicia el Galaxy S5 que ya estará rooteado.

Como has podido comprobar, el proceso es de lo más sencillo y no ofrece muchas complicaciones al respecto. De todas formas, si no tienes muchos conocimientos respecto al rooteo de dispositivos Android, te recomendamos que busques a alguien que sí los tenga para realizar todo con la mayor seguridad posible. A fin de cuentas, tu nuevo Galaxy S5 bien merece ser cuidado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba