Tecnología

Samsung Galaxy S5: El secreto de la autonomía de la batería

Uno de los detalles que más destacó en las especificaciones del Samsung Galaxy S5 es que con una batería de 2.800 mAh lograba, según afirmó Samsung, 21 horas de autonomía en conversación. Reseña movilzona.es

El Samsung Galaxy S5 cuenta con algunos detalles cuestionables pero con muchos también destacables, y uno de ellos es que es capaz de exprimir una batería de 2.800 mAh para lograr casi un día de uso, en concreto, 21 horas de autonomía en conversación además de 12 horas de reproducción de vídeo y hasta 10 horas de navegación web. Estas cifras son casi el doble de las que ofrecen muchos otros terminales con baterías de 3.000 mAh e incluso más.La pregunta desde que vimos este detalle es ¿cómo?

Pues esta esta pregunta ya tiene respuesta y se esconde en la tecnología de la empresa Lucid, llamada PowerXtend. Samsung hace tiempo que llegó a un acuerdo para implementar su suite en un dispositivo, que en ese momento no se dio a conocer, y que finalmente era el Samsung Galaxy S5 y presentaban con este atípico vídeo para una empresa de software.

 

 

Esta suite comprime sus tres algoritmos, WebXtend, NavXtend y GameXtend. Los nombres son bastante indicativos del objetivo de cada uno y no es otro que optimizar las tres acciones que más energía consumen: la navegación web, el uso del GPS y los videojuegos. GameXtend ofrece hasta un ahorro del 50% en el consumo de la batería, mientras que NavXtend y WebXtend prometen aumentar respectivamente un 25% la autonomía en sus respectivos apartados. Pero este software no es una app que se pueda instalar y listo. Ahí entra el papel de Samsung que ha tenido que implementar esta tecnología a nivel de sistema para que sea efectivo. Por ello, va a ser difícil, si no es a través de un actualización bastante compleja de firmware, que llegue a dispositivos anteriores al Galaxy S5.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba