Tecnología

Samsung Galaxy S5 se convierte en Galaxy S6 cambiando la interface Lollipop

Gracias a la facilidad con la que Google permite tocar en las entrañas de su Android, es posible ver transformaciones tan sorprendentes . Consiste en que si tieness un Galaxy S5 con Lollipop, lo puedes convertir  de una manera rápida y sencilla en un Galaxy S6. Al menos en lo que a la capa de TouchWiz se refiere, que en esta ocasión Samsung ha decidido aligerar.

Un proceso fácil y sencillo pero…

Samsung prometió que con estos nuevos Galaxy S6 que saldrán a la venta la semana que viene, iba a aligerar el peso de TouchWiz de tal forma que no condenaría al terminal en su rendimiento. Algo que tuvo su apogeo con el Galaxy S4 de 2013, que tenía un hardware envidiable pero al que la capa de personalización penalizaba en exceso.

Ahora, es tan ligera que incluso podremos probarla en un Galaxy S5 del año pasado aunque antes de que os pongáis manos a la obra, debéis tener en cuenta una serie de requisitos. El más importante de todos es que ya contéis con Lollipop instalado y, después, que tengáis acceso ‘root‘ al terminal. ¿Lo tenéis? Pues pasemos a lo que hay que hacer.

Cambia tu S5 por un Galaxy S6

Una vez que cumplimos los requisitos toca hacer el paso a paso y ya os avanzamos que es muy sencillo. Mirad.

Lo primero que debéis hacer es descargar todas las aplicaciones que instalan los Galaxy S6 en su capa TouchWiz, es decir, la Home del interface y las ‘apps’ del tiempo, fondos de pantalla, galería, música, ‘planner‘, etc.

Descomprimid y reemplazad los archivos de cada aplicación que tenéis instalados en el Galaxy S5, en el directorio System > App (o Privapp)

Si no queréis hacerlo uno a uno y tenéis instalado un ‘recovery‘ (como TWRP), podéis ‘flashearlas‘ todas de golpe

En caso de que encontréis errores con algunos ‘widget’ que no guardan su tamaño, tendréis que descargar una tipografía que trae el Galaxy S6 para que todo vuelva a la normalidad

Descargamos los fondos de pantalla que traen por defecto los nuevos Galaxy S6 de Samsung, para que la apariencia ya sea 100% real

Por último, nos bajamos también los tonos de llamada y notificaciones que trae el nuevo terminal y los copiamos a nuestro dispositivo, para cambiar a las nuevas melodías

A partir de ese momento, cuando mirés a la pantalla del Galaxy S5, no podras dejar de pensar en que, básicamente, estas teniendo la misma experiencia de usuario que los futuros compradores de algún Galaxy S6… solo que encima de nuestro smartphone es resistente al agua. ¿O no?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba