Tecnología

Samsung Galaxy S5 tendrá Android 6.0.1 Marshmallow

Durante la semana pasada una de las grandes novedades en torno a Samsung fue la puesta en marcha de un programa de pruebas de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Un movimiento totalmente inesperado de la marca que pone de manifiesto que la actualización oficial con la última versión de Android está a punto de caramelo. Hoy la noticia viene de manos del Samsung Galaxy S5 puesto que un usuario asegura que ha recibido una actualización que ha instalado en su smartphone Android 6.0.1. ¿Qué puede esconderse detrás de este hecho?

Android 6.0 ha generado un gran entusiasmo entre los usuarios por la pila de novedades que promete y ofrece. Los propietarios de los dispositivos Nexus ya han tenido oportunidad de comprobarlo e incluso otros tantos de equipos LG G4 o HTC One M9 también han visto cómo recibían la pertinente actualización. Los próximos en disfrutar de las bondades de Marshmallow serán algunos de los propietarios de los modelos Samsung Galaxy confirmados para dicha actualización. Entre éstos se encuentra el Samsung Galaxy S5, terminal que bien podría recibir el nuevo firmware muy pronto a tenor de las últimas informaciones vertidas en la Red.

¿Error de la marca?

Y es que durante el día de hoy se ha dado a difundir un video en el que un usuario prueba un Samsung Galaxy S5 con la última versión de Android. Lo curioso del caso es que en dicho vídeo se aprecia cómo el dispositivo luce Android 6.0.1 Marshmallow. Tras las primeras especulaciones y con lo reciente del programa de pruebas de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6, se ha dado por hecho que se trata de un error de Samsung. El fabricante habría liberado por error una actualización beta, algo que habría detectado el protagonista de esta historia.

Posible indicio de un programa de pruebas

Si bien existen datos como la fecha del último parche de seguridad adjunto en el firmware que hacen sospechar de que se trate de un firmware oficial, lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 está incluido en la lista oficial reconocida por la firma en la que se muestran los Samsung Galaxy que se actualizarán a lo largo de 2016 con Android 6.0 Marshmallow. Por tanto, cabe la posibilidad que dicho usuario sí que haya recibido por error la mentada actualización, un síntoma de que la marca ya se encontraría en proceso de pruebas para pulir el software y lanzarlo en forma de actualización oficial en las próximas semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba