Tecnología

Samsung Galaxy S6 edge+ ya dispone del custom recovery TWRP

Al comprarse un móvil Android realmente estamos adquiriendo nada más que un hardware y ya está, porque el OS lo tocas hasta dejarlo irreconocible, seguro que sabes a lo que nos estamos refiriendo cuando hablamos de TWRP. El recovery más popular que podemos encontrar en la scene del OS de Google.

Custom recovery para lo nuevo de Samsung

De momento, como es lógico, la scene del Galaxy S6 edge+ está empezando a moverse una vez que el dispositivo ha llegado a las tiendas, y un primer paso para que se animen los desarrolladores a modificar ROMs y lanzar sus versiones más populares es la existencia de este TWRP, que nos permite llevar a cabo esos procedimientos con mayor seguridad y permitirnos hacer backups de la NAND o lo que se ponga por delante.

El TWRP para el Samsung Galaxy S6 edge+ tiene el codename de Zenite y lo podemos instalar fácilmente en nuestro phablet acudiendo a la Play Store directamente . Si acaso no tienes la tienda de Google en nuestro OS (por la razón que sea), desde la página del desarrollador, el TeamWin, ofrecen un link de descarga directa.

Eso sí, recordad que para poder instalar este recovery a través de la aplicación de la Google Play Store son necesarios permisos ROOT, mientras que con los archivos descargados directamente (los .TAR) no, aunque el proceso es algo más engorroso y necesitamos de usar el ordenador, el famoso programa Odin y arrancar el Galaxy S6 edge+ en modo download.

Un buen recovery nunca viene mal

Ojo, que este tipo de recovery como el TWRP no solo sirven para cuando queremos flashear el móvil. Hasta la llegada de Lollipop y sus herramientas para transferir datos de un smartphone a otro (que tampoco son la bomba), se habían convertido en una buena herramienta para hacer una copia de seguridad del dispositivo, trastear con alguna ROM y más tarde devolverlo a su estado original.

S

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba