Tecnología

Samsung Galaxy S6: Prueba de resistencia de la carcasa de cristal

Era cuestión de tiempo, con los terminales en la calle, que el Samsung Galaxy S6, su pantalla y su cuerpo de cristal pasaran por algo más que el test de caída o de torsión, ambos los hemos visto ya y algunos se saldaron con polémica y respuesta oficial de Samsung. No sabemos si la compañía va contestar al que han realizado hace poco pero es a la vez sorprendente y, quizás un poco loco, ver si el terminal es capaz de soportar el paso de un coche por encima.

Nada menos que un Tesla Model S, vehículo que pudimos probar en su momento en MovilZona, han utilizado para probar la resistencia tanto de la pantalla como de la carcasa de cristal del Samsung Galaxy S6 – en esta ocasión del modelo “plano” y no del que cuenta con la pantalla Edge -. Una prueba que ya sufrió su antecesor, el Samsung Galaxy S5, y a diferencia de los test de laboratorio en los que hubo polémica entre los que hablaron de cuanto se dobla el Galaxy S6 y la apreciación que hacía Samsung, en esta ocasión se ha pasado de “teorías” y se ha cogido el volante del vehículo para machacar con ruedas delanteras y traseras una flamante unidad del nuevo teléfono coreano.

El resultado, como se puede ver en el vídeo que ponemos arriba, es el que se suponía pero no deja de ser notable la resistencia de un teléfono aparentemente tan delicado. Si bien no vamos a engañarnos, por mucho Gorilla Class 4, las imágenes, que hasta “duelen” un poco, se escucha como el “crack” de la carcasa es casi instantáneo al paso del vehículo, pero pese a que la tapa trasera queda hecha añicos y se necesita su sustitución inmediata – a riesgo como le pasa al que firma el vídeo de cortes en los dedos -, el frontal se presenta como realmente resistente.

La pantalla resiste el primer envite y se necesita una nueva pasada para hacerla un daño real que la deje inutilizada. Es curioso como en un primer momento, el terminal continúa siendo funcional a parte del daño estético pero se empiezan a perder funciones como el del sensor de huella dactilar que parece que pasa a mejor vida.

Estas pruebas, por otra parte, hay que cogerlas con cierta distancia ya que son situaciones a las que, por otra parte, muy pocos terminales – o ninguno – sobreviviría y el paso por el servicio técnico no sólo está recomendado para el Galaxy S6, sino también para cualquier otro. Eso sí, el coste dependerá de si tenemos el terminal en garantía, si esta cubre este tipo de accidentes o si hemos contratado un seguro. Para todos aquellos que al comprar el Galaxy S6 tengáis preocupaciones de este tipo, hace poco hicimos una completa comparativa de seguros de móvil que ofrecen las operadoras en España.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba