Tecnología

Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 Plus

Tanto Samsung como Apple se han convertido en los dos grandes rivales de la tecnología móvil en los últimos años, y no hay nada que desate tantas pasiones como una comparativa entre sus buques insignia. Hoy le toca a las cámaras del Samsung Galaxy S6 y del iPhone 6 Plus medirse frente a frente por conocer cuál de ellas tiene una mejor tecnología en este ámbito.

Para situarnos en cuanto a las cámaras de ambos terminales, cabe recordar que Apple sigue siendo fiel a su cámara de 8MP nativa del iPhone 4s pero con mejoras en su software de procesamiento, de hecho, al igual que el Galaxy S6, incorpora un estabilizador de imagen que ayuda obtener fotos más nítidas. En cuanto al Galaxy S6, este año los coreanos han optado por un sensor de 16MP, el estabilizador de imagen y un nuevo filtro HDR, como pudimos comprobar ayer en la comparativa frente al Galaxy S5.

A continuación vamos a ver una serie de instantáneas tomadas con ambos dispositivos en situaciones de luz y localizaciones prácticamente idénticas.

Galaxy S6 

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Galaxy S6

Galaxy S6 

Galaxy S6

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Galaxy S6 

Galaxy S6

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Galaxy S6 

Galaxy S6

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Galaxy S6 

Galaxy S6

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

Galaxy S6 

De un primer vistazo, lo primero que nos da la impresión es que la calidad de las fotos en ambos casos es muy similar, no así su tamaño como es lógico, a pesar de la diferencia de megapíxeles en sus cámaras, doblando Samsung a la de Apple. Podemos apreciar cómo cada terminal recoge la realidad con su propio toque personal, como es evidente, este no es ningún método científico, pero sí se pude deducir por las fotos que en condiciones de poca luz, la cámara del Galaxy S6 tiende a amarillear un poco más los blancos que el iPhone 6 Plus.

En el caso de los de Cupertino, las imágenes tienen algo más de brillo y el aspecto general es que las zonas más saturadas de cada foto contienen menos amarillo que las instantáneas del Galaxy S6. En cuanto a las fotografías de exterior, el rendimiento de ambas cámaras parece bastane similar, no apreciándose importantes cambios a la hora de captar la luz diurna por parte de cada uno de los dispositivos. En cualquier caso, parece que ambos captan a su manera la realidad, con mucha calidad en ambos casos sus fotos y con distintos tratamientos de la luz, de una manera más cálida en el Galaxy S6 y más fría en el iPhone 6 Plus.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba