Tecnología

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con distintos sensores de cámara

Si algo está claro, y eso es lo que han asegurado muchos analistas, es que la cámara de fotos del Samsung Galaxy S6 es la mejor que ha existido nunca en un smartphone. Tal afirmación es compartida también por los usuarios de estos terminales. Pero ahora se está dando la circunstancia de que algunos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están montando sensores distintos en algunas unidades. Nunca ha quedado clara la autoría del sensor de los S6, pero ahora se une un inesperado y nuevo actor en esta misteriosa trama.

Desde el mismo momento del anuncio del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge en la MWC de Barcelona, se ha especulado con cuál es el sensor que equipan estos terminales. Diferentes informaciones siempre han apuntado a que se trata de un Sony IMX240, por lo que este sensor sería el responsable de la gran calidad que atesora la cámara del S6 y S6 Edge. Ahora bien, hemos podido conocer que algunos usuarios de estos terminales están reportando una información de lo más desconcertante. Se trata de que sus terminales están equipados con sensores Samsung en lugar del Sony que os hemos comentado. Como podéis ver en las imágenes, se trata del check de la cámara en dos S6, uno nos dice que equipa un sensor Sony, y el otro un Isocell de Samsung.

Ahora lo realmente desconcertante es hacerse determinadas preguntas en base a esta información. La primera es por qué Samsung está montando dos sensores distintos en el mismo modelo, qué les puede llevar a modificar sin anuncio previo una parte tan sensible de los terminales como ésta. Es evidente que la nula información dada por Samsung acerca del sensor facilita este tipo de maniobras, pero aun así nos preguntamos si es posible que el sensor sea distinto dependiendo de la región en que se distribuya el teléfono.

Pero sin duda la principal pregunta que se harán muchos usuarios de los Galaxy S6 y S6 Edge, es si la calidad de las fotos tomadas con distintos sensores será igual. No sabemos tampoco si seguirá siendo la mejor cámara de la historia en un teléfono, si el sensor analizado es el Isocell de Samsung. Sin duda se trata de una anomalía realmente extraña en el hardware de estos flamantes buques insignia, que desconocemos si tendrá consecuencias en el rendimiento de la cámara. De momento algunos usuarios de XDA Developers aseguran que con el sensor Sony se obtienen mejores fotos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar