Tecnología

Samsung Galaxy S7: Comparativa entre el modo manual y modo automático de la cámara

Samsung siempre ha sido ambicioso en lo que respecta a las cámaras de sus smartphones de gama alta. Los sistemas multimedia de sus diferentes modelos han evolucionado en el tiempo hasta ser capaces de entregar fotos de alta calidad en todas las condiciones. Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los 1,4 píxeles de tamaño micrométrico, enfoque automático con detección de fase, y la amplia apertura de  f/1.7 presentes en el Samsung Galaxy S7, pero hasta que el smartphone no se ha puesto a la venta no hemos podido comparar las diferentes imágenes obtenidas con el terminal.

Sobre el papel, esta combinación de especificaciones fotográficas debería resultar en una cámara capaz de enfocar rápidamente y generando unas imágenes más nítidas y brillantes que en modelos anteriores de la compañía, incluso en condiciones lumínicas adversas.

 Es por ello que gracias a los muchos usuarios de Reddit como krypt0nix que se han lanzado a compartir sus fotografías, podemos comparar y observar las diferencias entre una fotografía obtenida en formato RAW por medio del modo manual del Samsung Galaxy S7, y una captura obtenida por medio del modo automático.

Modo Manual del Samsung Galaxy S7

Empezando por la imagen en formato RAW, es evidente que la cámara es capaz de capturar una gran cantidad de luz gracias a sus píxeles de mayor tamaño y su gran apertura. La imagen está bien expuesta aunque el foco de la fotografía se pierde a lo largo y ancho de la toma, siendo probable que el usuario no hiciera uso del enfoque automático.

Los niveles de ruido son más moderados, con las partes más oscuras de la imagen presentando un nivel mayor debido a las características específicas de la fotografía digital.

Modo Automático del Samsung Galaxy S7

La imagen procesada a través del modo automático del Samung Galaxy S7 aplica muestra una más que evidente reducción del ruido y nitidez, quizá asemejándose mucho más a lo que el usuario estaba fotografiando en el momento de la toma. Lógicamente, al no ser una fotografía en bruto, los niveles de exposición n oson tan altos como en el ejemplo anterior.

A continuación  dejamos las dos imágenes juntas, la capturada con el modo automático del terminal y la capturada con el modo manual del Samsung Galaxy S7 en formato RAW, para que aprecies más detalladamente las diferencias entre ambas tomas.

Captura de pantalla 2016-03-03 a las 18.11.50

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba