Tecnología

Samsung Galaxy S7 incluye una ranura para poner dos SIM y una microSD

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S7 es la inclusión de nuevo de una ranura de tarjetas microSD para poder aumentar el almacenamiento disponible mediante esta tradicional herramienta. En este caso no se trata de una ranura microSD como tal, sino que esta se integra dentro de la ranura doble SIM, donde podemos elegir llevar dos de estas tarjetas o bien una SIM junto a una tarjeta microSD. A continuación os contamos cómo llevar dos SIM y la microSD al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S7.

Lo primero que queremos es advertiros de que todo lo que se muestra en este tutorial debéis hacerlo bajo vuestra responsabilidad, y que una ejecución errónea de estos pasos podría dar como resultado la pérdida de garantía del teléfono si no se introducen bien los elementos en las ranuras. Tras esta advertencia que suenan mucho más serisa que el “sencillo” proceso para contar con estas características en el Galaxy S7, vamos a repasar cómo siendo unos manitas de habilidad moderada, podemos disfrutar de dos SIM y la microSD al mismo tiempo en el Samsung Galaxy S7. El principio es muy sencillo, se trata de adosar una de las tarjetas nanoSIM a una tarjeta microSD de forma física, por lo que hay algunos riesgos que debemos conocer antes de comenzar la operación.

Riesgos de la operación

  • No podrás volver a utilizar la nanoSIM de forma independiente, necesitarás pedir un duplicado a tu operador si quieres usarla
  • La tarjeta microSD quedará adosada a la nanoSIM para siempre

Material necesario:

  • Una Nano SIM, es más fácil de cortar
  • Un mechero
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara o pegamento fuerte
  • Tarjeta microSD

A partir de aquí llevar todo el procedimiento a cabo es responsabilidad única y exclusiva del propietario del Samsung Galaxy S7, que entiende los riesgos que entraña esta operación sobre el teléfono.

Comprobar la orientación correcta de la nanoSIM

En las siguientes imágenes podéis consultar la orientación que debe tener la tarjeta nanoSIM en la ranura de la tarjeta microSD para que funcione correctamente, lo más importante es tener claro la orientación del chio de la tarjeta, que debe quedar como aparece en las siguientes imágenes.

Galaxy S7 ranura tarjetas

Galaxy S7 orientacion tarjeta

Extraer el chip de la tarjeta nanoSIM

Este es un paso crucial, porque debemos extraer de la tarjeta nanoSIM el chip, para lo que necesitamos el mechero. Debemos calentar la tarjeta por el lado contrario a donde se ubica el chip durante 30 segundos o 1 minuto. Después de este proceso será mucho más fácil extraer sólo el chip de la nanoSIM.

Galaxy S7 extraer nano sim

Galaxy S7 chip nano sim

 

Cortar el chip de la tarjeta nanoSIM

Hay que cortar como se ve en la imagen el chip de la nanoSIM para que esta encaje perfectamente en la ranura y sobre la tarjeta de memoria microSD, debéis hacerlo por cada lado del chip y cortando la misma porción en ambos bordes, como aparece en la imagen.

Galaxy S7 corte de tarjeta

Pegar nanoSIM a la tarjeta microSD

Tal y como se puede ver en la imagen, es el momento de pegar la nanoSIM a la tarjeta microSD. Debemos hacerlo con la misma orientación que vemos en la imagen, para ello debemos tener en cuenta que la esquina inclinada de la tarjeta y el dibujo del chip estén alineados como en la imagen.

Galaxy S7 pegar nano sim a microsd

Colocación de la tarjeta microSD

Como se muestra también en la imagen nos queda colocar la tarjeta microSD con la nanoSIM adosada en la ranura, de la misma forma que podemos ver en la instantánea.

Galaxy S7 colocacion microsd

Activar las tarjetas

Ahora sólo debemos dirigirnos al Dual SIM Manager para comprobar que las dos SIM y la tarjeta de almacenamiento microSD están activadas como aparece en la captura.

Galaxy S7 dual sim manager

Lo peor que nos podría pasar en este proceso es que rompamos la nanoSIM y tengamos que pedirle un duplicado a la operadora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba