Tecnología

Samsung Z1, el primero con Tizen y compatible con Android

Hardware de gama básica

Empezando por su hardware, el Samsung Z1 es un dispositivo de gama de entrada, especialmente diseñado para el mercado en el que, de momento, se comercializará que es India, con una pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA (850×480) y tecnología PLS (Plane to Line Switching) en lugar de las típicas AMOLED de Samsung o las más convencionales IPS (In-Plane Switching). Ofrece un diseño de 120.4 x 63.2 mm de largo y ancho con 9.7 mm de grosor y 112 gramos de peso.

En su interior monta un procesador dual-core a 1,2 Ghz, que no se concreta pero que tiene todos los visos de ser un Snapdragon 200, acompañado de una curiosa RAM de 768 MB además de 4 GB para el almacenamiento de datos con ranura microSD de hasta 64 GB.

Pasando al plano multimedia, ofrece unas cámaras realmente básicas, con una de 3,1 megapíxeles en la trasera y una frontal de VGA, remarcando aún más su carácter de teléfono económico y con espíritu de llegar al máximo de usuarios por su precio. A pesar de esta limitación cuentan con software de detección de rostro y la función “Dream Shot” de Samsung. Por otra parte, el terminal es capaz de reproducir vídeo en MP4, M4V, 3GP, ASF, AVI, FLV y MKV y audio en MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB y FLAC.

Finalmente hay que destacar que nos encontramos con un terminal DualSIM pero sólo 3G, sin LTE ni nada parecido, capaz de llegar hasta HSDPA y que también incorpora WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, USB 2.0 y GPS además de acelerómetro y una batería de 1.500 mAh que viene optimizada con el sistema Ultra Power Saving Mode de los Android de Samsung.

Tizen pero con una pincelada de Android

Pasando ya al software, lleva incorporada la versión 2.3 de Tizen, la misma que usan los Samsung Gear S y que llegará a los smartTV de la marca, que llega acompañada de su propia tienda de aplicaciones pero sobre todo, como indicamos al comienzo, de OpenMobile Application Compatibility Layer (ACL). Esta característica le permite acceder a un buen puñado de aplicaciones Android, varios miles ya, entre las que están algunas de las más convencionales como es WhatsApp, por lo que los usuarios no tienen que esperar a que se cree el cliente correspondiente para Tizen. Un movimiento realmente inteligente de Samsung que se quita de un plumazo el problema que tienen siempre las nuevas plataformas, la falta de las principales aplicaciones en su lanzamiento.

Además, Samsung ha dotado al terminal en su lanzamiento en India de diferentes servicios de streaming de música y vídeo dentro de la plataforma “Joy Box” y funciones como “SOS Alert“, que con pulsar cuatro veces el botón de encendido envía un mensaje de socorro predefinido con la localización del usuario, además de un sistema de antivirus y seguridad creado para Tizen – aunque de momento debe haber pocas amenazas -.

El terminal sale con un precio de 5.700 rupias indias, lo que al cambio son unos 77 euros, y esta disponible desde hoy mismo con tres modelos en blanco, negro y un curioso color rojo con los detalles metálicos en dorado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba