Tecnología

Siri en español: Cómo instalarlo en un iPhone 4 o 3GS con iOS 6 y Jailbreak

El asistente de voz fue lanzado en exclusiva con el iPhone 4S hace aproximadamente un año pero los únicos idiomas que soportaba eran el inglés, francés, alemán y más tarde se sumó el japonés. Finalmente con el anuncio de iOS 6, la versión más reciente de la plataforma de Apple, Siri se ha actualizado para ofrecer soporte a más idiomas. Actualmente los únicos dispositivos Apple que tienen Siri son los iPhone 4S, iPhone 5 y nuevo iPad (iPad 3). Con información tusequipos.com

La compañía continúa sin incluir otros modelos más antiguos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS con el argumento de que el asistente necesita un procesador más potente para funcionar, algo que ya se ha demostrado que no es cierto. Sin embargo ya hace tiempo que los usuarios que tienen aplicado el Jailbreak en uno de estos terminales pueden tener Siri gracias a los distintos métodos disponibles como Spire o Siriport.ru, este último se ha hecho muy popular porque no necesita un servidor proxy para funcionar.

Siriport.ru acaba de actualizarse y ya es compatible con terminales con iOS 6, lo que significa que si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G (actualizado y con el Jailbreak) ya puedes disfrutar de Siri en español. Se trata de una muy buena noticia pero tiene algunos inconvenientes. Al usar Siriport.ru todas las peticiones que hagamos a Siri pasarán por los servidores privados de la aplicación, por lo que si te preocupa la privacidad quizá no sea lo más adecuado para ti. Otro punto a tener en cuenta es que se trata de una versión beta (de pruebas) y puede ocasionar fallos que te obliguen a restaurar los valores de fábrica en tu iPhone o iPod Touch. Antes de empezar recordamos que sólo funciona en iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G que estén actualizados a iOS 6 tengan hecho el Jailbreak, si cumples los requisitos puedes tener Siri en español, te explicamos cómo hacerlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba