TecnologíaTendencias

Siri, peligroso para los conductores

Un estudio de la Asociación Automovilística Estadounidense sobre la seguridad en el tráfico reveló que Siri, el asistente de Apple,  puede convertirse en una gran distracción cuando vamos al volante.

El asistente pidió a 45 conductores que realizaran distintas tareas usando sistemas de voz como Siri mientras conducían.

Los usuarios de Siri tuvieron que realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, actualizar su estado de Facebook y Twitter y además chequear el calendario.

tros sistemas de voz integrados se utilizaron para ajustar la radio, escuchar y enviar mensajes y navegador menús complejos y simples.

El problema radica en el hecho de que Siri puede dar distintas respuestas a comandos idénticos, y en otras circunstancias el asistente requiere de frases exactas para ejecutar sus tareas.

Algunos usuarios indicaron que el sarcasmo y personalidad del asistente también les puede frustrar.

La AAE espera poder implementar nuevas guías de usuario pronto para evitar que los conductores usen sistemas de voz, ya que al parecer no siempre resultan ser como uno espera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba