Tecnología

Snapchat hizo saltar las alarmas en el sector de las redes sociales

Los analistas se apresuraron a recortar el precio objetivo para la acción de Snap. Morgan Stanley la puso en un mínimo de 7 dólares, bajo los 7.74 dólares a los que cotizaba

Las acciones de Snap se hundían casi un 30% el pasado viernes, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital.

Alphabet, matriz de YouTube, Meta Platform y Pinterestcaían entre un 2% y un 7%. Twitter se desplomaba un 5%, también arrastrado por la preocupación por las revisiones de seguridad de la OPA del multimillonario Elon Musk.

Los analistas se apresuraron a recortar el precio objetivo para la acción de Snap. Morgan Stanley la puso en un mínimo de 7 dólares, bajo los 7.74 dólares a los que cotizaba.

El espacio publicitario digital ha sufrido porque las marcas han recortado los presupuestos de marketing y publicidad en respuesta a la menor demanda de los consumidores. La advertencia de Snap exacerbó los temores.

En lo que va del año, las empresas de publicidad digital han perdido en conjunto alrededor de 1 billón de dólares en valor, golpeadas por la intensa competencia de TikTok y los desafíos de los cambios de privacidad en la plataforma iOS de Apple, que permite a los usuarios optar porque se no rastreen sus datos.

Snap, que vende anuncios a través de vídeos y una gama de filtros, es vista como una «plataforma experimental» por muchos anunciantes, que tienden a trasladar rápidamente sus menguantes dólares a plataformas establecidas más grandes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba