Tecnología

Snapdragon 820, el procesador que llegaría al Galaxy Note 5

Cuando aún los primeros terminales con los nuevos Snapdragon 810, que de momento sólo se ha anunciado oficalmente en el LG G Flex 2 y en el Xiaomi Mi Note Pro, están aún por llegar y persisten los rumores sobre los problemas de producción en Qualcomm – aunque ya se habla de que ha empezado a fabricarlos – se filtran los planes para la segunda mitad del año para la que se anuncia el nuevo Snapdragon 820.

Cuando aún no hemos podido ver como funciona el tan anticipado Snapdragon 810, el primer gran chip de 64 bits para Android de Qualcomm, un octa-core a 2,7 Ghz, ya tenemos detalles del que será su sucesor: el Snapdragon 820. La primera diferencia con el anterior sería que pasaría a un proceso de fabricaciónd e 14 nm, lo que significa que es más pequeño y consume menos energía para generar, al menos, el mismo rendimiento.

Este Snapdragon 820 sería también un octa-core con ocho núcleos TS2 de alto rendimiento, lo que supondría que abandonaría los cores Krait para ofrecer unos de factura propia en menso de seis meses, cuando según los documentos filtrados llegarían los primeros terminales con este chip y, por las fechas, podría ser uno de ellos el Samsung Galaxy Note 5, al igual que este año el Galaxy Note 4 se lanzaba con el Snapdragon 805 en lugar del 801.

Sin embargo, la diferencia sería mayor el año que viene ya que además de lo anteriormente mencionado incluiría la nueva Adreno 530 como GPU y soportaría las nuevas memorias RAM LPDDR4 así como contaría con un módem MDM9X55 LTE-A Cat.10.

Nuevos Snapdragon para la gama media también

Aunque este sería la joya de la corona de Qualcomm en el segundo semestre de 2015, no sería la única. Acompañando este lanzamiento estaría el Snapdragon 815, de nuevo un octa-core pero que a diferencia del Snapdragon 820 tendría cuatro TS1 y otros cuatro TS2 en una configuración big.LITTLE, algo similar a los Exynos de Samsung. La GPU sería la Adreno 415, manteniendo el mismo módem y capacidad para la memoria RAM que el modelo superior aunque en un chip de 20 nm.

También en la gama media habría novedades con la llegada de hasta cuatro nuevos chips: Snapdragon 616, 620, 625 y 629. Todos son de 64 bits, como no podía ser menos, y los 625 y 629 con “gemelos”, ambos octa-core con GPU Adreno 418, LPDDR4 RAM y un módem de menor categoría (MDM9X45) pero también LTE-A Cat 10 y con proceso de 20 nm. No hay detalles de la tecnología de los núcleos de estos dos para saber si Qualcomm usará su propia tecnología o volverá a los ARM Cortex.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba