Mundo EmpresarialTecnología

SocialGest, dos años gestionando redes

José Enrique Martorano es ingeniero de sistemas. Durante su recorrido en el mercado laboral se le presentó un reto: manejar las cuentas en redes sociales de la compañía con la que trabajaba. En lugar de buscar la aplicación idónea que le ayudara a cumplir con sus funciones de community manager, optó por crear la suya propia. De esa manera, hace dos años inició su emprendimiento: SocialGest, una empresa que se dedica a desarrollar soluciones en software para la gestión profesional de redes sociales.

León Lacourt, gerente de Mercadeo y Ventas, explicó que en enero de 2015 se lanzó una versión beta del servicio, “y seis meses después pasamos a ser una aplicación comercial”. Actualmente, el consorcio pertenece a la séptima cohorte de emprendimientos acelerados por Wayra.

Según cuenta Lacourt, el principal elemento diferenciador de SocialGest es su capacidad de programar publicaciones en Instagram. “Esa es una de las características que más necesitan los communities”.

Actualmente, la cartera de clientes está integrada por unos 250 usuarios. Varios de ellos manejan cuentas importantes, como Cinex, ARS DDB, Leones del Caracas, Analítica, Charvenca y El Universal. También hay cuentas internacionales, como Locatel Estados Unidos y Evolution Energy.

“Plan gratuito de por vida”

Lacourt informó que el sistema de suscripción a SocialGest es bastante sencillo: “Somos una de las pocas aplicaciones que ofrecen un plan gratuito de por vida. Muchas otras te ponen un período de prueba de hasta 60 días”.

Una vez que el cliente necesita manejar más cuentas, puede optar por los planes pagos, los cuales aumentan el precio en función de la capacidad de beneficios.

En la actualidad, además de trabajar en función del apoyo que les brinda Wayra, los miembros de la compañía tienen un plan en mente: esforzarse para calar directamente en el mercado internacional. Si bien ya hay algunos suscriptores en países como España, República Dominicana, México y Colombia, se quiere ampliar el número de clientes en esas naciones.

Si de aconsejar a un futuro emprendedor se trata, Lacourt dice lo siguiente: “Todo se puede lograr. Solo debes tener una idea diferenciadora y perseguirla. Además, rodéate de personas que crean en tu proyecto. Eso es lo que hemos hecho en SocialGest y nos ha funcionado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba